Meli Coin la próxima criptomoneda de Mercado Libre

El inversionista y minero de datos Diego Marignac, ha descubierto el código oculto de Meli Coin, lo que parece la próxima criptomoneda de Mercado Libre.

0
414
Meli Coin
Meli Coin, parece ser el nombre de la nueva criptomoneda de Mercado Libre. Fuente: Rodnae Productions

Un joven «data miner» ha encontrado información en el código de la app de Mercado Libre, que podría indicar la llegada de esta e-commerce; al mundo de las criptomonedas, con el nombre clave de «Meli Coin».

Mineros de Datos

Los «data miners», o mineros de datos, son personas que se dedican a revisar el código de infinidad de software; con la intención de acceder a información, o detalles, sobre planes futuros o cancelados por la compañía, que queda como remanente en forma de texto, código o archivo multimedia; para después, hacer publica está información.

Meli Coin

En este caso, el minero de datos es conocido como Diego González Marignac, quien al revisar una actualización de la aplicación de celular de Mercado Libre, noto una línea de código, que todavía no está funcional y que parece vaticinar una acción futura por parte de la plataforma de ventas en línea.

La línea de código en cuestión, esta compuesta por apenas unas palabras, que hacen referencia a lo que parece ser una nueva moneda, denominada: «Melicoin»; un nombre que curiosamente se había vuelto popular en las redes sociales; cuando los fans del cripto, imaginaron una moneda virtual para Mercado Libre.

Pese a que la plataforma argentina, no ha realizado declaraciones, la reputación de Marignac, le presede, ya que además de ser ingeniero informático; es fundador de la plataforma de pagos digitales: InvisiPay y socio fundador de Trip Ventures, además de que también es inversionista de criptomonedas desde 2011 y data miner, en sus ratos de ocio.

Mercado Libre y las criptomonedas

Aunque podríamos pensar que sería algo descabellado, la realidad es que Mercado Libre, ya ha realizado acciones con relación a las criptomonedas; por ejemplo, el año pasado, en Brasil; la plataforma habilitó para algunos usuarios, la posibilidad de almacenar criptomonedas en su cuenta de Mercado Pago.

Posteriormente, de lo que pareció ser una exitosa beta cerrada; Mercado Libre liberó a todos los usuarios brasileños, la opción de guardar criptomonedas, más no de comprar productos o pagar servicios dentro de la plataforma; una acción que decepcionó a algunos, pero que es un paso positivo, en la aceptación de divisas virtuales.

Aunque las criptomonedas puedan parecer terreno escabroso; la realidad, es que lentamente ganan aceptación en el mundo; desde grandes compañías como Tesla permitiendo la compra de sus productos, hasta países como el Salvador o Brasil, que están o se encuentra en camino a aceptar su circulación legal; eso sí, sin olvidar la oferta de 16 millones de dólares en criptodivisa, hecha por un mexicano para comprar Banamex.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí