Más de la mitad de los mexicanos no ha participado en este Buen Fin

Este Buen Fin 2022 está llegando a su fin, y más de la mitad de los mexicanos no están participando en el evento, por diversas razones económicas.

0
82
este Buen Fin P

El Buen Fin 2022 está terminando, y aunque todavía es temprano para conocer los resultados; las encuestas previas y la información compartida en redes, nos deja entre ver que más de la mitad de los mexicanos; no estará participando, en esta celebración.

Previo a este Buen Fin

De acuerdo a los datos obtenidos por la empresa, de asesoría comercial: Hello Safe; mediante una encuesta realizada a los mexicanos, previo a las fechas del Buen Fin, la mayoría de estos afirmaban, que no realizarían compras durante el fin de semana.

El problema, deriva tanto del nulo interés por el evento (27.5%); como por la falta de presupuesto (26.5%) y finalmente, la inflación (11.3%) la cual ha afectado a la mayoría de los encuestados.

Aunque la mayoría de los encuestados, votó a favor de participar en este Buen Fin (34.6%), el total de personas que no pensaban en participar; es superior (65.4%), dejando un resultado poco favorable, para las empresas que buscan reactivar sus ventas.

este Buen Fin Encuesta

Posibles buenos resultados

Por su parte, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), ha realizado otra encuesta, y en ella, los mexicanos se mostraban un poco más positivos; aquí un 81% de los encuestados, además de confirmar su participación en este Buen Fin, remarcaban que utilizarían la tarjeta de crédito como medio de pago.

Aunque este resultado, puede tener varias lecturas, ya que algunos expertos en economía señalan, que este porcentaje es 18 puntos superior al 63%, que realizó su compra con tarjeta de crédito en 2021; además de que la tasa de interés se encuentra muy elevada, por lo que es un dato poco alentador, que los mexicanos busquen endeudarse.

Un evento monocromático

Aunque la percepción sobre este Buen Fin, sigue siendo positiva; a medida que se acercaba la fecha del evento, los analistas no daban datos alentadores, ya que la celebración; tendría que lidiar con la situación económica, la inflación, otros eventos similares, y un mundial que robaría miradas.

Será entonces cuestión de ver, cuales serán los resultados de este Buen Fin, por lo pronto; no resultan, tan alentadores como en otros años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí