De la iniciativa privada a la consultoría independiente

Laura Valdizón, nos narra las travesías para lograr gestionar una consultoría independiente, pero principalmente nos enseña, que nuestros sueños de éxito, nunca deben morir.

0
281

Laura Montes de Oca Valdizón, es una inspiradora chiapaneca, licenciada en Administración de Empresas, con maestría en Administración; ha brindado asesoría a instituciones públicas y organizaciones privadas; su más reciente proyecto, en la que fue líder: la captura histórica de las actas de nacimiento del registro civil en Tuxtla Gutiérrez

El sueño que nunca se olvidó

-Laura Validzón, es sinónimo de constancia, a lo largo de su formación logró visualizar la traza de su destino, una línea que se nos presenta a todos, pero que todos seguimos de inmediato; lleno de curiosidad pregunto, cuál fue el punto de partida que la llevó al mundo de la asesoría-.

Desde que estaba en la carrera, tenía el deseo de establecer una gestoría, -responde inmediatamente-, al concluir; junté todos mis ahorros, renté un local, conseguí un escritorio, rotulé la fachada y abrí mi negocio; no pasó mucho tiempo para darme con el chasco de que no había empresas que contratarán mis servicios.

La renta del local seguía corriendo y no tenía ingresos, así que decidí convertir mi negocio en escritorio público, pese a esto, aunque pude recuperarme; sentía que necesitaba experiencia, así que ingresé a trabajar a gobierno del estado, y más tarde me pasé a la iniciativa privada.

Parecía que mi sueño había muerto en poco tiempo, -enfatiza-, pero solo era una pequeña parada, pues ahí seguía el gusanillo, la inquietud de la asesoría, de la consultoría.

Quizás te interese saber:

Enriqueta Burelo, nos platica su experiencia tras emprender en la fase de semaforo verde, durante la pandemia.

Alternar con otras actividades

No podemos decir que vamos a vivir solo de la capacitación o la asesoría, tenemos que alternar con otros ingresos; porque es una labor que, si bien no es difícil, no es tan sencilla como podría parecer.

En mi caso, además de mis actividades, logré hacerme un espacio en la docencia, mientras a la par brindaba la asesoría a ingenios azucareros, asignada al espacio de Recursos Humanos.

Cita 1 Valdizon Capacitarse en humildad

-Existen múltiples cursos, que la consultoría de Laura oferta, le pregunto con curiosidad, cuál es el tema que considera relevante para los negocios, en la actualidad-.

El servicio al cliente, -afirma sin rodeos-, es algo en lo que dueños de negocios, y personal que les atiende, deben capacitarse continuamente; el error, es que el dueño y su personal crean que nos hacen un favor, cuando es una relación de intercambio.

Esta perspectiva la adquirí, cuando salí de nuestro estado; amo a Chiapas, tanto que no me quiero ir nunca, pero cuando tuve la oportunidad de ver el trato de los empresarios de otros estados a su clientela, pensé, tenemos que cambiar para mejor y yo quiero ser parte de este cambio.

Cita 2 Valdizon

▶ Entérate de la trayectoria de Laura Valdizón, en su entrevista completa:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí