Tendencias del 2022 para los emprendedores

El Foro Económico Mundial comparte los resultados de su investigación, sobre los modelos y tendencias en negocios, que todo emprendedor debería seguir este 2022.

0
115
tendencias del 2022
Entre lo más esperado de un negocio en la actualidad, es que pueda contar con una presencia en internet y la capacidad de hacer entregas a domicilio. Fuente: @Fauxels

Investigaciones realizadas por el Foro Económico Mundial sobre el comportamiento en el consumo y la economía del 2021; han permitido proyectar las preferencias de las personas para este nuevo año, lo cual podría servir de guía para cualquier emprendedor.

Entre las recomendaciones que deberían seguir los emprendedores, independiente de los años de experiencia o rubro en el que se desarrolle, deberían ser:

Online y con servicio de entrega

La presencia en plataformas online, y es que el 2021 mostró un alto incremento en apariciones de páginas web, páginas en redes sociales y registros en “markets digitales”; esto como efecto de la creciente automatización y modernización que aceleró la pandemia.

Esta presencia online, se debe mantener tanto para la comercialización de los productos o servicios; como para sostener un contacto más cercano con los clientes.

Los servicios de entrega y reparto, crecieron hasta 4 veces durante el 2020 y se estabilizaron en el 2021; por lo que se espera, que todo negocio cuente con un servicio de envíos locales, regionales o estatales, en el que se pueda disminuir el contacto al máximo posible.

Modelos en tendencia

Uno de los modelos que más ganó la simpatía del público, fueron los modelos DIY o “Hazlo tú mismo” de semielaboración, en las cuales, las foodtech, han sabido trabajar; al permitir a los clientes ser parte de la elaboración de sus alimentos, priorizando sobre todo la experiencia.

De igual manera, la economía circular ha ganado relevancia, por lo que las personas, están buscando productos de segunda mano o artículos de anticuarios; que puedan ayudar a fomentar el factor nostalgia.

Finalmente, los modelos de subscripción, han ganado terreno a otros modelos de ventas de servicios, en el que, por una membresía mensual o anual, los clientes pueden acceder a determinados beneficios; compartiendo durante las encuestas, que consideran gastar menos y obtener comodidades durante su uso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí