KFC dice adiós al pollo y abraza nuevo alimento

La cadena de pollo frito, Kentuky Fried Chicken en alianza con Beyond Meat, hace a un lado al pollo y presenta un nuevo menú, preparado con proteína de origen vegetal.

0
307
proteína de origen vegetal p
La temporalidad de este nuevo menú, dependerá del interés de los consumidores por la "Beyond Chicken". Fuente: KFC.

La famosa cadena de pollo frito, Kentucky Fried Chicken (KFC), ha sorprendido al público en general, al anunciar que a partir de este lunes 10 de enero, comenzará a sustituir el pollo de algunos de sus platillos, por proteína de origen vegetal.

Esta decisión, se suma a una tendencia de negocios, conocida como foodtech; que permite incorporar la tecnología a la industria alimentaria, tendencia a la que se han incluido personalidades como Bill Gates; además claro está, de optar por el beneficio de la salud de los consumidores, y la concientización del origen de nuestros alimentos.

Proteína de origen vegetal

La iniciativa, ocurre tras los resultados de la investigación de la cadena Yum Brands, dueña de KFC, Pizza Hut, Taco Bell, entre otras; y la pionera en estudios de “carne” vegetal, Beyond Meat; en los que lograron crear una “carne” elaborada a base de plantas, capaz de imitar el sabor y textura del pollo.

Tras los resultados, la cadena del Coronel Sanders pudo anunciar su alianza con Beyond Meat, así como su nuevo menú; con el objetivo de presentar una alternativa a sus comensales, además de atraer a la comunidad vegana y vegetariana.

El plan de KFC, consiste en incluir la proteína vegetal, en algunos elementos del menú, con nuggets, boneless o hamburguesas; este nuevo abanico de platillos, estará disponible por lo pronto, en restaurantes ubicados en Estados Unidos; esperando que la recepción del público sea favorable, para posteriormente continuar con otras partes del mundo.

Decisión polémica

La decisión de KFC, es de reconocerse; puesto que podría traer efectos positivos al consumo y producción avícola; además de mejorar el modelo de comida rápida (fastfood) para ir más en tendencia con el modelo de comida saludable (healthy food).

Por su parte, la comunidad vegana y vegetariana en los Estados Unidos, ha empezado a presentar quejas; ya que al iniciar en algunas ciudades, han notado que KFC, ha cometido los mismos errores de otra cadena de comida rápida.

Y es que Burguer King, fue la primera “fastfood” en firmar alianzas con Beyond Meat; e incorporar un menú saludable, y aunque no se presentó como una opción vegana, esta comunidad perdió interés; al notar que la comida se preparaba en las mismas estaciones en las que se preparaba la comida de origen animal.

Al respecto, KFC no ha dado a conocer su postura, aunque parece que no realizará modificaciones a su formato de trabajo; ya que, tal y como señalaban los directivos de Burguer King, no sería posible adicionar más estaciones, por las mismas limitaciones del establecimiento.

proteína de origen vegetal 1
Al igual que otras cadenas de alimento, han notado el interés de un número importante de consumidores, por acceder a opciones más saludables y amigables con el medio ambiente. Fuente: Vox.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí