Robot con piel inteligente da primer lugar a mexicano en Japón

El Ing. Raúl Durán Jiménez pone en alto el nombre de México al ganar el primer lugar en la 38 edición del Concurso de Robótica Japonesa  

0
227
Foto internet/Raúl Durán Jiménez-Ingeniero mexicano ganador del primer lugar en concurso de robótica en Japón

 

Con un robot con piel inteligente en forma de pinza, fue como el Ing. Raúl Durán Jiménez ganó el primer lugar en la 38 edición del Concurso de Robótica Japonesa. Su creación le dio un reconocimiento en uno de los países donde la tecnología va siempre un paso adelante, y su aportación tecnológica para la investigación de proyectos de inteligencia artificial y robótica asistida, lo convirtieron en el primer mexicano reconocido en una competencia internacional en el país asiático.

Durán, quien es del estado de Sonora (México), participó con aproximadamente 40 estudiantes de Japón, China, Filipinas y México. El mexicano, contó con el apoyo su asesor, el Doctor Tomohiro Shibata y el de su compañero de equipo Matsumara Naoki. Duran es egresado de la carrera de Ingeniería Mecánica del Tecnológico Nacional de México (TecNM) y en 2019 obtuvo la beca Monbu-kagakusho (MEXT) que otorga el Gobierno de Japón a estudiantes de Posgrado, actualmente estudia el segundo año de la Maestría en Robótica Asistida Avanzada (Robótica Blanda) en el Instituto Kyutech.

Por su parte, el secretario de Educación Pública de México Esteban Moctezuma Barragán, reconoció el talento que muestran los ingenieros del TecNM en torneos internacionales de ciencia y tecnología. Y el Director General del TecNM, Enrique Fernández Fassnacht, felicitó al experto en Robótica del campus Hermosillo y recordó que el Tecnológico Nacional de México es un semillero de profesionales aptos y competentes que todos los días ponen en alto el nombre de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí