Inteligencia Artificial se expresa con gestos y coqueteos

Sonantica, es la Inteligencia Artificial entrenada para recrear detalles como exhalaciones, asì como para hacer pequeños gestos y coqueteos.

0
561
Gestos y Coqueteos P

Sonantic, es una Inteligencia Artificial que es capaz de expresarse con burlas, gestos coqueteos; hasta el momento han logrado imitar aspectos más complejos del habla humana, para hacerse más convincente.

Gestos y Coqueteos

De acuerdo con la compañía, la clave es que esta IA incorpora sonidos que no son directamente del habla; pues está entrenada para recrear detalles como pequeñas exhalaciones, ya que se puede burlar, reir, asì como hacer gestos y coqueteos.

Sin embargo, John Flynn, cofundador de Sonantic, asegura que el objetivo principal de su investigación era ver si podían modelar emociones sutiles, que no fueran tan fáciles de capturar.

Según la directora ejecutiva, Zeena Qureshi, su IA es como si se comparara «un Photoshop para la voz”, donde la interfaz permite a los usuarios escribir el discurso que debe sintetizar; y ajustar el estado de ánimo, además de seleccionar un catálogo de voces, que en su mayoría están hechas copiando las de actores humanos reales.

Entre las opciones de configuración se puede ajustar ira, miedo, tristeza, felicidad, alegría y con su última actualización también coquetería; timidez, burlas y hasta la capacidad de jactarse. Incluso cuenta con un modo director que tiene mayor control de la voz, pudiendo modificar el tono, la intensidad y vocalizaciones que no se pronuncian, como risas y respiraciones.

Gestos y Coqueteos 1

Sonantic Inteligencia Artificial

La intención de esta tecnología es utilizar la referencia real del audio que sale directamente de sus modelos de aprendizaje; y no de productos que ya están pulidos y listos para demostraciones públicas. Sin embargo, el discurso sintetizado para el video, según Flynn, requirió muy poco ajuste manual; que se realizó a través de un ciclo de representaciones diferentes, hasta que dieron con el mejor resultado.

La voz de la IA del video está inspirada en la voz de Samantha (interpretada por Scarlett Johansson); de la película  Her, de Spike Jonze  de 2013, donde el protagonista se enamora de su asistente virtual.

Desde Sonantic, también señalan que son conscientes de los dilemas éticos que plantea esta tecnología; y que son cuidadosos de cómo, y dónde usan sus voces de IA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí