Habías visto drones en el planeta tierra, pero ninguno como el Ingenuity, el primer drone de la NASA que ha volado sobre la superficie marciana.
Este artefacto pesa menos de dos kg., y es propulsado por una hélice de 1.2 metros de diámetro, las cuales giran a 2,400 revoluciones por minuto.
Explorando otros mundos
El drone Ingenuity, forma parte la misión de exploración marciana junto con el Perseverance, los cuales realizaron un aterrizaje exitoso el 18 de febrero de 2021.
El primer vuelo del Ingenuity, tuvo una duración de 40 segundos, alcanzando una altura de tres metros sobre la superficie del planeta rojo. A través de este experimento se intentaba comprobar si era posible hacer un vuelo con motor en otro planeta, lo cual fue todo un reto.
En un futuro no muy lejano, drones como el Ingenuity podrían ser un apoyo para las misiones tripuladas; ya que podrían aumentar el rango de visión de las misiones robóticas y explorar lugares complicados de cada planeta.
Se prevé que el Ingenuity realice cuatro vuelos más en 31 días, por lo que primero realizará dos desplazamientos en vertical alcanzando una altura de cinco metros y otra de 50 metros.
Posterior a ello, comenzará a desplazarse en horizontal hasta alcanzar un máximo de medio kilómetro y aterrizará en otros lugares más allá de su recién estrenado aeródromo el cual la NASA ha bautizado como aeródromo «Hermanos Wright» en honor a los pioneros de la aviación.