El Starship interplanetario de SpaceX de la startup de Elon Musk, podría realizar su primer vuelo a principios del 2022
Se prevé que la Starship podría pasar por una docena de lanzamientos para el próximo año, y estar listo para poder enviar valiosas cargas útiles a la Luna, Marte e incluso a los planetas exteriores del sistema solar para 2023.
Starship
Por otro lado, la Starship consta de dos elementos: una nave espacial llamada Starship y un refuerzo de primera etapa gigante conocido como Super Heavy. Ambos serán completamente reutilizables y serán impulsados por Raptors: seis para el Starship final y 29 para Super Heavy.
Destinado al primer ensayo orbital, el prototipo SN20 eventualmente tendrá seis Raptors: tres estándar y tres de vacío. SpaceX está preparando el vehículo para la esperada prueba de vuelo orbital, una novedad para el programa Starship.
Sin embargo el SN20 y un Super Heavy conocido como Booster 4 se lanzarán desde la Starbase en Texas. El propulsor hará un aterrizaje oceánico en el Golfo de México, a unos 32 kilómetros del sitio de lanzamiento. Pero SN20 llegará hasta la órbita, si todo va de acuerdo con el plan, y finalmente aterrizará en la isla hawaiana de Kauai.