¡Detienen robot artista por sospecha de espionaje!

Ai-Da, el robot que funciona con AI, fue detenida previa a su presentación de pintura. ¡Aquí te contamos lo que sucedió!

0
252
Ai-Da artista con Inteligencia Artificial

Ai-Da, la considerada como la primera artista robótica ultrarrealista del mundo, fue detenida durante varios días, las autoridades egipcias mencionaron que fue porque estaba bajo sospechas de espionaje.

Después de cruzar las aduanas de Egipto, las fuerzas de seguridad impidieron el ingreso del robot.Acorde a lo manifestado por las autoridades:

‘“El módem y las cámaras ubicadas en los ojos del robot, dispositivos indispensables para la creación de sus obras, hicieran pensar a los agentes que podría tratarse de un dispositivo de espionaje”.

Fue gracias a la intervención de Gareth Bayley, embajador británico en Egipto, que la artista robótica y la escultura que presentaría en la exhibición fueron devueltas  a Aidan Meller, creador de Ai-Da.

Una vez resuelto el inconveniente, la artista robótica participó en la exposición. Donde presentó una escultura de aproximadamente 2 x 2,5 metros de sí misma con tres piernas, la cual fue inspirada por el acertijo de la esfinge:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí