Copterpack, el primer vuelo tripulado

Copterpack, es un aparato para vuelo tripulado individual, el cual cuenta con dos grandes rotores capaces de hacer volar a una persona. de un lugar a otro.

0
4536

Hace una semana atrás te presentamos la Speeder, una motocicleta futurista, con uso militar. Hoy en Soleste View te informamos que el Copterpack de origen australiano, al fin realizó con éxito su primer vuelo tripulado.

Primer vuelo tripulado

La Copterpack es una imitación de Jetpack, esta innovación cuenta con dos rotores, con diámetros de alrededor de 90 cm. Los cuales se conectan a través de tubos de fibra de carbono a una mochila de estructura rígida con unos paquetes de baterías colgados por debajo y un par de reposabrazos planos con controles manuales.

Algunos drones cuentan con cuatro o más rotores con los cuales son capaces de auto estabilizarse y conseguir autoridad de control simplemente variando las velocidades de sus rotores fijos, esta disposición de dos rotores lo hace girando para vectorizar el empuje.

Las baterías, el siguiente reto

El pequeño tamaño del paquete de baterías y los conocidos problemas de densidad energética de las baterías de litio, hacen que el Copterpack no permanezca en el aire mucho tiempo, por lo cual los rotores de gran diámetro producen elevación de forma más eficiente que los más pequeños, por lo que el Copterpack necesita de grandes ventiladores hasta que el almacenamiento de energía se convierta en un problema resuelto.

En cuanto a la seguridad, su configuración de dos rotores no ofrece nada de redundancia, el piloto está apostando su vida a la fuerza de los dos tubos de carbono, y el equipo de seguridad es poco probable que haga mucho en caso de una caída de 15 metros. Aun así, el conjunto parece sólidamente construido, y el vuelo en sí es muy impresionante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí