Durante el tiempo que se suscitó la pandemia por el COVID-19, las empresas se vieron obligadas a generar distintas estrategias para poder continuar laborando. Tal es el caso del sector gastronómico quien en esos días realizaron entregas con mayor frecuencia antes de que iniciará el brote.
Un trabajador fue captado en las calles de China con un exoesqueleto, en el cual llevaba consigo algunas cajas, hecho que generó en las redes sociales una gran cantidad de comentarios sobre el tema.
ULS ROBOTICS es quien fabricó este artefacto:
Se han fabricado un exoesqueleto que se está presentando como una gran alternativa para el delivery. La función principal es llevar el peso de la carga de los pedidos evitando al mensajero fatigarse, algo que es muy útil para aquellos edificios que no poseen ascensores.
En cuanto a las características, este tiene un peso de 7 kg y posee la capacidad de cargar hasta 50kg de peso. Cuenta con una batería que dura hasta 6 horas logrando que los trabajadores puedan cumplir con sus jornadas más pesadas.
La mayor desventaja para el sector privado es que el costo de adquisición de estas herramientas es elevado. Impidiendo sobre todo a las pymes acceder a ellas.