¡Primera píldora que contiene heces humanas!

0
277
Eses humanas en píldoras

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés)  aprobó recientemente Vowst, el primer fármaco biológico oral para la microbiota fecal que  demostró en ensayos clínicos ser tan eficaz como los trasplantes de microbiota fecal administrados por vía rectal. Los medicamentos biológicos se derivan de la sangre, las proteínas, las bacterias y otros organismos vivos.

En un trasplante de microbiota fecal tradicional o FMT, las heces de un donante sano se transfieren al colon de un paciente, generalmente a través de una colonoscopia o un enema de retención. A fines del año pasado, la FDA  aprobó el primer producto de microbiota  para administración rectal a pacientes con C. diff.

C. diff, que a menudo se contrae al tomar antibióticos, es una infección bacteriana altamente contagiosa que causa diarrea intensa, dolor abdominal y fiebre y puede provocar insuficiencia orgánica e incluso la muerte. Las infecciones recurrentes dentro de dos a ocho semanas son un problema para aproximadamente uno de cada seis pacientes, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Los factores de riesgo incluyen una hospitalización reciente o una residencia de ancianos, un sistema inmunitario debilitado e infecciones previas por C. diff.

En respuesta a la aprobación del nuevo producto de microbiota oral, el Dr. Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA, dijo en un comunicado de prensa:

“La disponibilidad de un producto de microbiota fecal que se puede tomar por vía oral es un importante paso adelante en el avance de la atención al paciente y la accesibilidad para las personas que han experimentado esta enfermedad que puede ser potencialmente mortal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí