¡Camiones voladores!

Gracias a este sistema, las entregas en los camiones pesados serán más ligera y rápida para su entrega

0
835
camiones voladores P

Eco Eolic Top System es la empresa española, ha creado un sistema revolucionario con el cual conseguirá hacer camiones voladores. El nombre del sistema es Run&Save. Y el CEO de dicha empresa de nombre Abdon Estefan, asegura que el objetivo es «aligerar el peso de las cargas».

Camiones voladores en el cielo

La clave de todo se encuentra en el alerón que se implantaría en la parte de arriba del camión. Este novedoso diseño aprovecha el viento en contra para provocar que el camión se eleve. Cuanto más rápido, más peso puede quitarse. Gracias a este efecto se consigue aligerar el peso, lo que provoca que el consumo de combustible disminuya hasta un 25%. Este proyecto les ha valido para conseguir ser finalistas de los precios eAwards que buscan el proyecto más innovador del año en el ámbito tecnológico en nuestro país.

Cabe señalar que el sistema de cargas aerodinámicas es similar al que hace volar a los aviones. Por otro lado, desde la empresa aseguran que el camionero no necesitaría formación, y el software incorporado, con inteligencia artificial, se adaptaría a la situación de la carretera y a las curvas.

Hasta el momento este sistema ya está en pruebas, y lo han podido adaptar al 90% de las normativas de los países donde buscan implantarlo. Su objetivo es que se podrá comercializar a partir de julio de 2023 a un precio que oscile entre los 12.000 y los 15.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí