Estudiante chiapaneco del CONALEP gana beca gastronómica en España

Jorge Mijangos, estudiante chiapaneco del CONALEP, ha obtenido el primer lugar en el Concurso Gastronómico Estatal 2022, por lo que ha ganado, una beca para estudiar durante 6 meses en España.

0
113
beca gastronómica P
Desde niño, Jorge Mijangos ha tenido vocación por la cocina, la cual se ha fortalecido gracias a su familia y a su escuela. Fuente: CONALEP

Jorge Antonio Mijangos Velázquez, estudiante del plantel 325 Conalep en Tapachula Chiapas; gracias a sus platillos denominados: “Dulces de mi tierra”, se ha hecho acreedor a una beca para estudiar gastronomía durante 6 meses en Ibiza, España.

Concurso Estatal CONALEP

Esta oportunidad educativa, lo obtuvo, tras su destacada participación en el Concurso Gastronómico Estatal; organizado por el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica; evento en el que el joven cocinero, alcanzó las finales.

En esta cerrada competencia, la cocina de Tuxtla Gutiérrez, Palenque y Tapachula se enfrentaron, obteniendo la victoria el joven tapachulteco; quien presentó como platillo fuerte un Timbal de Pescado estilo región costa y como postre, un mousse de mango Ataulfo, con referencias a la cocina de Tuxtla Chico.

beca gastronómica 2
La competencia estatal organizada por el CONALEP, enfrentó lo mejor de la cocina tuxtleca, tapachulteca y de palenque, destacando la segunda en una competencia muy cerrada. Fuente: CONALEP

Beca gastronómica en España

El joven estudiante, hará efectiva su beca gastronómica, este 25 de julio, cuando se traslade al Viejo Continente y fije su estadía en el Hotel Palladium, con todos los gastos pagados; durante un periodo de 6 meses, mientras se le brinda la ansiada capacitación.

De acuerdo a la joven promesa culinaria, este logro ha sido gracias a su casa de estudios, así como a la influencia familiar; ya que desde pequeño se ha interesado por la codina, además de que dos de sus familiares se han desarrollado en el arte culinario de manera profesional.

El sueño de Jorge Antonio, es el de comandar una cadena restaurantera, a la que pueda llevar la influencia de los platillos chiapanecos; ya que, de acuerdo a sus conocimientos, la cocina del estado, es basta, interesante, deliciosa y con mucha historia en cada sabor.

beca gastronómica 1
Afortunadamente la beca gastronómica que ha ganado el joven chiapaneco, no es la primera que otorga el CONALEP a sus más destacados estudiantes y tampoco será la última, por lo que nuevas jóvenes promesas podrán acceder a este premio en un futuro. Fuente: CONALEP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí