Jorge Antonio Mijangos Velázquez, estudiante del plantel 325 Conalep en Tapachula Chiapas; gracias a sus platillos denominados: “Dulces de mi tierra”, se ha hecho acreedor a una beca para estudiar gastronomía durante 6 meses en Ibiza, España.
Concurso Estatal CONALEP
Esta oportunidad educativa, lo obtuvo, tras su destacada participación en el Concurso Gastronómico Estatal; organizado por el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica; evento en el que el joven cocinero, alcanzó las finales.
En esta cerrada competencia, la cocina de Tuxtla Gutiérrez, Palenque y Tapachula se enfrentaron, obteniendo la victoria el joven tapachulteco; quien presentó como platillo fuerte un Timbal de Pescado estilo región costa y como postre, un mousse de mango Ataulfo, con referencias a la cocina de Tuxtla Chico.
Beca gastronómica en España
El joven estudiante, hará efectiva su beca gastronómica, este 25 de julio, cuando se traslade al Viejo Continente y fije su estadía en el Hotel Palladium, con todos los gastos pagados; durante un periodo de 6 meses, mientras se le brinda la ansiada capacitación.
De acuerdo a la joven promesa culinaria, este logro ha sido gracias a su casa de estudios, así como a la influencia familiar; ya que desde pequeño se ha interesado por la codina, además de que dos de sus familiares se han desarrollado en el arte culinario de manera profesional.
El sueño de Jorge Antonio, es el de comandar una cadena restaurantera, a la que pueda llevar la influencia de los platillos chiapanecos; ya que, de acuerdo a sus conocimientos, la cocina del estado, es basta, interesante, deliciosa y con mucha historia en cada sabor.