Una compañía israelí llamada Deep Optics creo “Omnifocals” unos lentes que tienen la capacidad de cambiar su potencia óptica en tiempo real, lo que permite al usuario mirar donde él o ella quiere sin limitar el campo de visión o comprometer la claridad.
Las lentes funcionan mediante la incorporación de una capa de cristal líquido transparente que puede cambiar por una corriente eléctrica. El líquido puede ajustar el índice de refracción del lente y cambiar efectivamente la prescripción de los vidrios según la distancia a la que se encuentra el objeto en el que tus ojos se enfocan.
Los sensores en los lentes siguen el movimiento de la pupila y los cambios en la distancia pupilar, o la distancia entre los centros de los dos alumnos. Esto indica la profundidad del objeto que una persona está tratando de enfocar.
Una unidad de procesamiento integrado en las gafas puede utilizar la distancia pupilar para calcular exactamente la distancia del usuario con el objeto, y altera la corriente eléctrica de la capa de cristal líquido para proporcionar la prescripción perfecta en tiempo real.
EL CEO de Deep Optics Yariv Haddad dijo que “El usuario no tiene que controlarlo, no tiene que mirar a través de un área específica de la lente”. Sólo tienen que mirar a través de los lentes como lo harían con cualquier lente antes de eso.”
La empresa cuenta con una gran cantidad de trabajo por hacer para perfeccionar los lentes y reducir el tamaño de todos los componentes eléctricos para que puedan ser metidos en un armazón de aspecto normal.