Desechos plásticos, el combustible de calidad

El mexicano Eduardo Sahagún ha creado combustible de calidad a base de desechos plásticos para automóviles, el cual cuenta con la aprobación y acreditación por parte de la CREM.

0
8466
desechos plasticos

El joven mexicano Eduardo Sahagún es ingeniero egresado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente ITESO. En 2016, cuando los precios del combustible se hicieron más altos en su país; logró crear un método que convierte los desechos plásticos en combustible de buena calidad, ya sea en diesel o gasolina.

Desechos plásticos

Su meta era poder alcanzar los estándares de calidad, los cuales son requisito en México para poder comenzar con la venta al público general. Para poder alcanzar dicho objetivo, el mexicano comenzó a utilizar los plásticos de un solo uso; que ya no son aptos para ser reciclados debido a que contienen ciertos tipos de químicos, que impiden el debido proceso; y tras varios de experimentación pudo lograr su objetivo.

El combustible que actualmente fabrica Eduardo cuenta con la aprobación y acreditación por parte de la CREM, lo que significa que la calidad es bastante buena en comparación con los combustibles convencionales.

Desechos plásticos 3

Combustible confiable

Al principio las personas no confiaban en la calidad del producto ya que temían que sus autos se vieran afectados. Pero después de un largo proceso de difusión, educación y varios estudios de verificación; comprobaron que la calidad del combustible que ofrecía Eduardo, tenía la misma calidad que el combustible convencional.

Para la realización del combustible se requiere de un kilogramo de plástico por cada litro y gracias a esta innovación, hoy en día, esta idea se está ejecutando en dos estados del país.

Eduardo Sahagún, creador de este combustible, afirma que dicha innovación puede ser utilizado en cualquier vehículo, sea pequeño, grande, de lujo o deportivo, incluso en camiones y autobuses de transporte público.

desechos plasticos 5

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí