Confecciones con piel de nopal

Desserto, es la marca de piel vegana que desarrollaron los jaliscienses Adrián López Velarde y Marte Cázarez.

0
305
Foto internet-Marte Cázarez Duarte y Adrián López Velarde- socios fundadores de Desserto

El nopal, a pesar de ser comestible, se ha convertido en una alternativa para sustituir varios artículos hechos con la piel de animales, todo esto gracias a Desserto, la marca de piel vegana e iniciativa de los jaliscienses Adrián López Velarde y Marte Cázarez

Ambos, en junio pasado, ganaron el segundo lugar en el LVMH 2020 Innovation Award lo que representa un muy buen comienzo en Europa, el continente donde se dicta la moda occidental.

Foto internet-Productos elaborados con piel orgánica a base de nopal

Sus productos a base de piel de nopal, podrían llegar a transformar la industria de la moda, al igual que la deportiva, ya que hace unas semanas atrás firmaron un contrato para poder confeccionar guantes de box.

Los creadores de Desserto, han teniendo pláticas con empresas de la industria automotriz y aeronáutica, para innovar en la confección de una piel que sea parcialmente biodegradable, vegana y cuya contaminación ambiental se reduzca bastante, en comparación con la crianza del ganado vacuno.

Foto internet-Cuero ecológico de nopal, creado por jaliscienses

Así la producción de bolsas, chamarras y piel como materia prima sigue, mientras están comenzando a realizar pruebas para producir guantes de box, tenis y balones de futbol, voleibol y basquetbol.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí