BMW i: Humanos volarán por si mismos

La compañía BMW i, lanza el diseño de un traje con alas electrificado que le permitirá al hombre volar como un pájaro.

0
461
Foto internet BMW y su primer vuelo de propulsión eléctrica

Volar como un pájaro ya será posible gracias a BMW i, esta compañía alemana en colaboración con Designworks y Peter Salzmann, pioneros de los deportes aéreos han diseñado un traje con alas electrificado, que puede alcanzar grandes velocidades.

Los fabricantes se han embarcado en impulsar la electrificación en el sector automotriz; y esta vez, han decidido ir más lejos y llevar al hombre a tocar las nubes, gracias a su primer sistema de propulsión eléctrica.

Este proyecto tan innovador integra en la parte delantera un módulo de propulsión con dos hélices de carbono encapsuladas, cada una de ellas con una potencia de 7.5 kW. Éstas se mueven a una velocidad de aproximadamente 25,000 rpm. De esta forma, en conjunto entregan 15 kW durante aproximadamente 5 minutos, lapso durante el cual puede superar velocidades de, incluso, 300 km/h.

A su vez, este sistema de propulsión permite aumentar el rendimiento del nuevo desarrollo, para lograr un planeo constante; capaz de cubrir mayores distancias. Sus diseñadores afirman que al activarse, el piloto que lo lleve puesto experimentará una aceleración inmediata.

Foto internet BMW lanza traje volador al mercado aéreo

El  traje con alas electrificado, ya realizó su primera prueba inaugural. Peter Salzmann voló en un helicóptero junto con otros dos pilotos, quienes también utilizaron el nuevo prototipo, para saltar desde una altura de 3,000 metros y así poder volar por las cimas de las montañas en Austria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí