¡Drones de seguridad autónomos!

La idea general de esta flota de drones, es que puedan acudir a un lugar donde haya sucedido algo relevante  y pueda emitir las imágenes en tiempo real vía 5G para actuar.

0
85
drones de seguridad P

La compañía “Telefónica”, o más conocida como “Telefónica Ingeniería de Seguridad” anunció su proyecto; el cual contempla  una flota de drones autónomos y con  conexión 5G.  Cane mencionar, que este innovador proyecto servirá para detectar a personas no autorizadas en una ubicación e incluso detectar y neutralizar otros drones.

Drones de Seguridad

Estos drones, tienen un peso de 5,5 kg y alcanza los 100 km/h, al igual cuentan con cámara óptica; una térmica, un LiDAR y un sensor de gases, para inspeccionar las redes de media y alta tensión.

Pueden incluso detectar e identificar amenazas a 10 kilómetros de distancia que luego pueden ser neutralizadas; a una distancia de unos 1,5 kilómetros. También, disponen de sistemas de seguridad para aterrizajes imprevistos como la pérdida de comunicaciones.

Una de las claves del servicio está en la personalización de drones en función de las necesidades u objetivos de la empresa en cuestión. La idea de este sistema es, por un lado, permitir que la flota de drones acuda a un lugar donde haya sucedido algo relevante y pueda emitir las imágenes en tiempo real vía 5G para actuar.

Pruebas y Posibilidades

Por otro lado, Telefónica asegura que la plataforma puede detectar otros drones a una distancia de diez kilómetros y neutralizarlos si procede, aunque no detalla cómo.

Según la propia empresa, la implementación del servicio puede generar “un importante ahorro en los costes de la operación que ronda el 35% en los casos de emplazamientos desatendidos”. El sistema ya se ha puesto a prueba en un despliegue que ha tenido lugar en la sede del Distrito Telefónica en Madrid.

drones de seguridad 1rone

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí