¡Máquina gestará embriones humanos!

Científicos Chinos podrían gestar embriones a través de una máquina sin la necesidad de tener que pasar nueve meses dentro de un vientre humano.

0
113
embriones humanos P

Gestionar un embrión humano ya será posible, gracias a las investigaciones y estudios que han realizado un grupo de científicos del Instituto de Ingeniería y Tecnología Biomédica de Suzhou en China; quienes creen tener un útero artificial para gestar un embrión humano.

Cabe mencionar que este útero está controlado por una inteligencia artificial, la cual se encarga de vigilar el crecimiento del feto; y asegurarse de que no le falta nada durante su desarrollo.

Embriones Humanos

Según un artículo publicado en la revista científica china Journal of Biomedical Engineering, los científicos comentan que un útero ya está funcionando; pero solo con ratones. Los fetos crecen mediante el aporte de fluidos con nutrientes y oxígeno.

Aunque los científicos aún no han llevado a la práctica esta innovación, han indicado qué: “este tipo de útero artificial podría eliminar la necesidad de que las mujeres tengan que llevar a su embrión durante nueve meses. Todavía hay muchas incógnitas sin resolver sobre el proceso fisiológico del desarrollo normal de los embriones humanos”.

Por otro lado, al igual añaden qué: “esta tecnología no solo ayudaría a comprender mejor el origen de la vida y el desarrollo embrionario de los seres humanos; sino que también proporcionaría una base teórica para poder resolver anomalías congénitas y otros problemas importantes de la salud reproductiva”.

Pero algo que debemos de destacar, por el momento es que hay que tener en cuenta, que las leyes prohíben de momento; la experimentación con embriones humanos, pero conforme pase el tiempo esto podría llegar a realizarse en algún futuro no muy lejano.

embriones humanos 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí