¿Cómo te hace sentir el miedo?

0
1378
sentir el miedo
Fuente: Monstera en Pexels

Supercerebro de Deepak Chopra, es un libro con recomendaciones sobre el pensamiento, uno de ellos abordar la pregunta ¿Cómo nos hace sentir el miedo?

“El miedo nos hace sentir mal y por eso mandamos el dolor a un lugar lejano, fuera de nuestras vidas, sin embargo los sentimientos reprimidos, perduran.”

La sombra

Carl Gustav Jung, psicólogo suizo, discípulo de Sigmund Freud; creía que una parte de nosotros creaba una bruma de ilusión, para evitar que nuestra vida fuera demasiado doloroso.

A esta bruma, la denominó sombra, todo el miedo, la rabia, los celos de una persona, guardados en secreto; esta acumulación negativa de pensamiento, impedían que pudieramos externar de manera honesta nuestros sentimientos.

Los antídotos

Para curar esta afección, solo podemos acudir a dos tipos de antídotos: el ser receptivo y el ser honesto.

Si uno se mantiene receptivo, todos aquellos sentimientos negativos que nos lleguen los podremos afrontar de forma madura, es decir, que tomaremos las críticas como base de nuestro crecimiento o como una opinión pasajera.

Si somos honestos, podremos enfrentar nuestros miedos, externar nuestro sentir, sin la necesidad de reprimir nada; pero ante esta liberación, hay que tener cuidado no ser nosotros quienes externemos opiniones negativas a los otros.

Nuestros pensamientos

La combinación de estos dos antídotos, dará como resultado una persona capaz de sentir el miedo, de afrontarlo y superarlo.

Intenta generar y meditar las siguientes ideas, para la próxima vez que tengas que combatir al miedo.

  1. Se que oculto algo y que bueno
  2. Da miedo sacarlo a la luz, pero al hacerlo me permite sanar
  3. Deseo liberarme de cargas
  4. Es demasiado la ansiedad que provocan estos fantasmas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí