México a la delantera en turismo wellness o de bienestar

México está destacando como destino predilecto para el turismo wellness, una experiencia que busca el bienestar y la salud de los turistas.

0
193
turismo wellness P
El caribe mexicano ha orientado la experiencia de cada uno de sus destinos, para recibir visitantes que deseen experimentar el turismo de bienestar. Food and Travel

México, se ha convertido en el punto ideal del turismo «wellness», o turismo de bienestar y relajación; destacando con hasta cuatro veces más visitas que en otros países de América Latina, esto de acuerdo a datos compartidos por el Global Wellness Institute, en los Estados Unidos.

Turismo Wellness

El turismo wellness, turismo de bienestar, de relajación o de salud; es aquel en que los destinos y sus experiencias priorizan el cuidado físico y espiritual.

Entre las actividades más populares, se encuentran el yoga, la meditación, los puntos de observación, las caminatas tranquilas, hasta la integración de dietas especiales para maximizar la experiencia.

turismo wellness 1
Algunas de las actividades más solicitadas en el turismo wellness, se encuentran: spa, masajes, caminatas, yoga, meditación, dietas, visitas a médicos; entre otras. Fuente: Food and Travel

México primer lugar en América Latina

De manera global, esta rama del turismo presenta una derrama del 10% anual, siendo Estados Unidos, China y Alemania, los países con mayor presencia en este rubro, percibiendo un 36% del total de los beneficios generados por este tipo de turismo.

Por su parte, en América Latina, el turismo de bienestar ha mostrado un crecimiento del 16%, más del doble que lo experimentado en otros territorios; en esta región, México y Brasil, son los países que despuntan como destinos atractivos para una experiencia “wellness”.

En el caso de México, el Global Wellness Institute calcula una derrama de 10, 500 millones de dólares, para este rubro; lo que, con el número de visitantes en el país, cuadruplica a Brasil, el segundo exponente más alto, el cual tuvo un máximo de 2,500 millones de dólares.

turismo wellness 2
Algunos puntos turísticos, realizan dietas especiales, que además de permitir degustar los platillos de la zona, se preocupan por mejorar la salud del viajero. Fuente: Food and Travel

Miras hacia el futuro

De seguir así, se proyecta que para los siguientes años México percibirá derramas de 18,000 millones de dolares, y este número podría alcanzar los 72 mil millones de dólares para el 2030.

En opinión del Global Wellness Institute, México tiene todas las ventajas para repuntar como destino turístico de bienestar, por lo que solo le queda, trabajar en favor de este rubro en crecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí