Ciudades Seguras

Segundo Foro Regional sobre Ciudades Seguras

240
Josè Luis Cruz Hernàndez / Armando Quintero: Presidente Nacional de AALMAC

Con la participación de más de un centenar de Autoridades la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC) se llevó a cabo el segundo foro regional sobre Ciudades Seguras informó José Luis Cruz Hernández, Enlace Nacional para el Estado de Chiapas.

Celebrado en el municipio de Teotihuacán, Estado de México el foro contó con la participación de diversos ponentes quienes fueron a conocer experiencias exitosas en materia de seguridad y justicia cívica. Se destacaron los trabajos realizados en el municipio de los Cabos Baja California y Morelia Michoacán en materia de Justicia Cívica.

Este encuentro que fue inaugurado por Leonel Cota Montaño Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en el que también se resaltó el uso de tecnologías e inteligencia artificial donde se presentaron resultados exitosos en el uso de Aplicaciones de geolocalización para informar casos de violencia familiar y contenerlos, así como la utilización de Drones para inhibir o localizar y detener delincuentes en flagrancia.

El Presidente Nacional de la AALMAC Armando Quintero quien es el actual Jefe Delegacional en Iztacalco CDMX hizo un reconocimiento a las Autoridades Locales presentes porque es motivo del interés que tienen por conocer experiencias y conocimientos que les permitan mejorar las condiciones de seguridad en sus municipios, dijo que cada vez más el municipio de manera profesional y con uso de la tecnología interviene en mantener el orden y la paz para una convivencia ciudadana en armonía.