Luego de 18 años de ocupar el cargo como CEO de Facebook, luego CEO de Meta; Mark Zuckerberg podría finalmente dejar su cargo, esto de acuerdo a información filtrada por fuertes internas de la misma compañía.
El inamovible CEO de Meta
De acuerdo a estas fuentes, la decisión la ha tomado el mismo Zuckerberg, al parecer, impulsado por los malos resultados que han tenido sus últimas decisiones; y que han causado la perdida del valor de las acciones de la compañía y el despido del 13% de su plantilla.
Algo que temían los accionistas, era que Zuckerberg no pudiera ser removido como CEO de Meta, al ser no solo el dueño, sino el accionista mayoritario de la compañía; pero de dejar el futuro de Meta en manos de otros, podríamos ver decisiones en otro tipo de direcciones.
Y es que, aunque el Metaverso se ha considerado la causante de las malas situaciones por los que atraviesa la empresa; la realidad, es que muchos de los factores negativos son externos, por ejemplo; nuevos competidores como Tik Tok, las limitaciones de Apple en cuanto a la privacidad, la perdida de clientes publicitarios, así como la perdida de usuarios; han hecho mella en la compañía.
El Metaverso sigue sin cambios
Lamentablemente, los malos resultados apuntan a nuevas medidas que buscan captar mayores ingresos; cambios que afectarán la manera en que convivimos con el ecosistema de Meta, y que de no ser bien implementados, podrían llevar a la impopularidad de las mismas.
Eso sí, de tomar la decisión, el Metaverso se mantendrá sin cambios, y seguirá su ruta de desarrollo, sin disminuir a su plantilla laboral; esto aplicará también a la división de Inteligencia Artificial.
Quedará entonces por ver, si el 2023, será el año en que ocurran estos cambios; o como bien han mencionado otros periodistas, estos solo son rumores.