Alumnos del CONALEP crean un block ecológico a prueba de balas

Dos alumnos del CONALEP, junto a su maestra han creado un block ecológico, económico, fácil de producir y a prueba de balas, el cual entrará en producción el siguiente año.

0
279
block ecológico P
Dos alumnos y su maestra del CONALEP de Tamaulipas, han creado un block ecológico, económico, fácil de producir y resistente a las balas. Fuente: @ConalepTam

María Fernanda Mariño y Luis Fabián Torres son alumnos de la carrera técnica de química industrial del CONALEP Tamaulipas, y junto a su maestra, la profesora Rocío de Lejía; son los creadores de un bloque ecológico con un costo de producción bajo y alta resistencia a impactos de bala.

Block Ecológico

El invento, bautizado como Block Ligero Ecológico, podría revolucionar el mundo de la construcción; y mejorar la vivienda de personas con escasos recursos, de acuerdo a la opinión del jurado y expertos.

Este nuevo block, fue presentado en el Infomatrix 2022, una competencia a nivel internacional; que busca potenciar los proyectos y propuestas de las jóvenes mentes de diferentes países.

Las ventajas del Block Ligero Ecológico, es principalmente su bajo costo, el cual ronda los seis pesos por pieza; mientras que su composición, es 90% papel picado y 10% cemento; además de que se le añade una resina natural y 5 litros de agua.

block ecológico 1
Además de obtener el reconocimiento en nuestro país, los dos jóvenes se han ganado la posibilidad de participar en Turquía. Fuente: @ConalepTam

Concursar en otros países

Otro de sus beneficios, es que soporta una caída de 6 metros de altura, un peso máximo de 120 kilos; siendo sorprendente su capacidad para soportar el impacto de arma de fuego, pues superó la prueba balística contra armamento de calibre 38.

Por todas sus bondades, esta invención obtuvo la medalla de oro, en la categoría de Divulgación Científica nivel Bachillerato, compitiendo con países como España, Ucrania, Estados Unidos, Ecuador, Rumania, Bolivia, Brasil y Colombia.

Los inventores han obtenido un pase para presentar su proyecto en Turquía, en una nueva competencia; mientras que otro aspecto positivo, es que como producto han cumplido las normas oficiales mexicanas y de desarrollo sostenible de la ONU, por lo que pasaría en el siguiente año a convertirse en un producto comercializable.

block ecológico 2
El invento, ha superado pruebas de balística, lo que reafirma su alta resistencia. Fuente: @ConalepTam

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí