Bióloga emprende con tacos mexicanos en Australia

La bióloga mexicana Daniela Guevara Muñoz, ha logrado llevar un pedacito de México, al abrir su negocio de tacos mexicanos en Australia.

0
673
tacos mexicanos P

Originaria de la Ciudad de México, Daniella Guevara Muñoz, ha llevado la delicia de los tacos mexicanos a Australia; logrando no solo iniciar un emprendimiento, sino transmitir nuestra cultura por gran parte de la commonwealth.

Viajar a Australia

De profesión Bióloga Marina, Guevara se desempeñaba como Directora del Parque Marino Puerto Morelos; ubicado en la Península de Yucatán; cuando en 2009, fue invitada a colaborar en un proyecto para la investigación de la Gran Barrera de Corales, en las costas del mar australiano; por lo que tuvo que cambiar su residencia a la ciudad de Townsville en el continente insular.

Para el 2012, el proyecto de investigación coralino había concluido, por lo que la mexicana se trasladó junto a su esposo, a la ciudad de Adelaida; con el fin de incorporarse a una nueva oportunidad de empleo.

Tacos mexicanos

Ya en Adelaida, Guevara se sorprendió por encontrarse con restaurantes de comida mexicana en la ciudad; pero al probarlos, notó que si bien aludían platillos típicos de México, solo eran meras aproximaciones.

Animada por su esposo y sus amistades, Guevara dedicó sus tardes a buscar los mejores ingredientes y preparar recetas de comida mexicana. Poco a poco se fue dando a conocer, por lo que abrió formalmente su emprendimiento, al que puso el nombre de «Mi Mero Mole«.

Y es que la bióloga había trabajado en algunos restaurantes durante su adolescencia, y antes de trasladarse a Australia; llevaba cursos de gastronomía en Yucatán, por lo que resultó muy fácil el volver a su antigua pasión.

tacos mexicanos 1

Taquería la Popular

Ante el éxito por sus platillos, Guevara decidió volcarse de lleno a la industria gastronómica e inaugurar su propia taquería, en el Puerto de Adelaida; a la que llamó La Popular, y aunque sirve una amplia variedad de platillos mexicanos, los tacos, son los protagonistas del local.

En 2021, la Taquería La Popular ganó el Premio Comer Fácil de Australia, esto a través de un gran número de australianos que recomendaron el lugar; tanto por la calidad de sus alimentos, como por la experiencia, y que para los visitantes de Adelaida, visitar La Popular, es como visitar México.

tacos mexicanos 2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí