Un Mundo en la palma  de tu Mano

Danicornio nos explica cómo moldear el emprendimiento para que, de unos cimientos fuertes, se convierta en un proyecto a mediano plazo.

0
330
Danicornio -Un Mundo en la palma de tu mano-SolesteView

Ana Daniela Hernández León, es una joven emprendedora chiapaneca, egresada de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Autónoma de Chiapas, dueña de la empresa Danicornio, especializada en arte kawaii.

-Daniela es una joven alegre, llena de energía y dinamismo; tuve la oportunidad de entrevistarla en una primera ocasión, cuando su proyecto apenas se estaba cimentando, actualmente su emprendimiento requiere de mayor atención, por lo que me alegra encontrarme con la misma persona llena de júbilo. Le pregunto por los cambios que ha tenido su emprendimiento-.

Efectivamente, hemos crecido desde el 2019, actualmente cuento con dos personas en mi equipo de producción, uno de ellos es mi esposo, y ayudan a la confección, ensamble y modelado de las piezas; en cuanto a las redes sociales y al contacto, cuento con otra persona, sin olvidar a mi contadora. Incluir a más personas es una responsabilidad, aunque no te salga para comer, primero debes cumplir con los demás y pagar por su ayuda.

 

Mi segmento actual, es la joyería, hago pulseras, collares, llaveros, entre otros adornos de diseño ya establecido o personalizados; pero mi producto estrella son los aretes pequeños con diseño kawaii.

-Algunos jóvenes pese a tener las habilidades para emprender, optan por un trabajo estable, escalable y bien remunerado. Le pregunto a Daniela si ella no tuvo intenciones de elegir otro camino-.

Cuando recién salí de la escuela, busqué empleo. Así que era auxiliar administrativo en las primeras horas del día, y en las tardes, trabajaba como Danicornio, tenía miedo a dedicarme solo a mi negocio, pero con el tiempo fui creciendo y puse en balance la situación, si en mi proyecto ganó más dinero empleando menos tiempo, dedicándole el cien, puedo obtener mayores beneficios.

-Me sorprende lo mucho que ha crecido y como pudo encontrar puntos de distribución con otros negocios, le pregunto sobre las satisfacciones de haber emprendido-.

El emprendimiento me ha dado muchas oportunidades, además de la disponibilidad de tiempo, he logrado conocer otros estados por exposiciones o convenciones.
En estos momentos, cuento con un espacio para vender mis productos en el Mundo de la Fantasía, también me encuentro en una tienda colectiva en Plaza Cristal; y sigo aceptando peticiones personales. De igual forma, doy capacitaciones y talleres sobre modelado; por lo que siempre hay un espacio para crecer y desarrollarnos.

 

▶Entra al mundo kawaii de Daniela, dando click en nuestro canal de YouTube 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí