Straddle el tractor eléctrico para trabajar en viñedos

La empresa francesa New Holland Agriculture presentó un nuevo concepto de tractor, el cual es una mezcla entre vehículo agrícola y modelo deportivo. Y gracias a este nuevo e innovador diseño se pretende dar solución a los cultivos más estrechos y en pendiente.

0
167
Straddle P

La empresa francesa New Holland Agriculture con más de 90 años de experiencia en la fabricación de maquinaria agrícola ha recurrido a la firma italiana de diseño; Pininfarina para dar forma y estilo al nuevo Straddle Tractor Concept, un gigante capaz de trabajar en varias hileras de viñedos estrechos al mismo tiempo y agilizar el cuidado de la plantación.

Straddle se logra inspirar en todos los grandes símbolos de la viticultura para representar el estilo de tractor pórtico del futuro; este nuevo diseño mantiene los clásicos tonos azules, amarillos y blancos y los funde en formas más elegantes.

Straddle 1

Straddle el Tractor Eléctrico

A través de este diseño, el conductor se encontrará con un espacio muy diferente a las tradicionales cabinas estrechas cuyo diseño se ha descartado para convertir el interior del tractor en un habitáculo con mejores vistas y más cercano al de una nave espacial. El vidrio curvo se desplaza para permitir el acceso a la cabina, sin puertas ni ventanas, proporcionando así, una visibilidad excepcional en las enredaderas y en todas partes.

Tanto el suelo y los laterales se cubren con madera clara para dar un aspecto más lujoso y acompañar a un asiento propio de un coche de alta gama. Los botones, volante y controles que necesita el piloto se han reducido al mínimo y repartido por los brazos del asiento y una pantalla táctil al lado del volante. Al igual en el techo se encuentran colocados  paneles con información necesaria para la conducción y el control del espacio como el aire acondicionado o música. Por fuera, el pórtico está adornado con dos alerones para las luces de seguridad, al igual que en la parte inferior sobre las ruedas, donde son de mayor tamaño.

Straddle está pensado como tractor eléctrico y todoterreno, da igual que el viñedo sea empinado y sus hileras muy estrechas. La marca pone de ejemplo regiones como Champagne, Médoc y Borgoña, algunas de las regiones más famosas de Francia por su vino, que están repletas de viñedos sinuosos donde los tractores tienen dificultades para seguir la senda.

Straddle 2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí