Aqualuz el filtro que purifica el agua de la lluvia

Aqualuz es un sistema que limpia y purifica el agua captada de la lluvia por los embalses en zonas aledañas mediante la ultravioleta basada en la luz solar. Esta innovación ha beneficiado a varias familias que carecen del cristal líquido.

0
206
agua de la lluvia p

Cuando cursaba la secundaria, Anna Luisa fue motivada para planear un invento para posteriormente postularlo al Premio CNPq de Jóvenes Científicos; (Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico).

Pero fue entonces cuando entró en el curso de Biotecnología de la Universidad Federal de Bahía (UFBA); cuando empezó a construir los primeros modelos del Aqualuz.

Purificar el agua de la lluvia

Su creación es capaz de eliminar los microorganismos causantes de ciertos daños en la salud humana; sin dejar contaminación sintética. Pero cuando el agua alcanza un nivel alto de pureza (preparada para beber), el marcador cambia de tono.

Una de las características que tiene este invento es que depende únicamente del sol y puede aguantar alrededor de 20 años sin necesidad de soporte externo o energía; haciendo que los clientes puedan llevar a cabo una amplia gama de mantenimiento utilizando agua y jabón.

agua de la lluvia 2

Aqualuz

La creación de este peculiar filtro que limpia el agua a través de la luz del día le brindó a la biotecnóloga Anna Luisa Beserra la beca de los Jóvenes Campeones de la Tierra; en el año 2019, por las Naciones Unidas (ONU), colocándola como la primera mujer en su país en ganar este premio.

Actualmente el proyecto Aqualuz ha sido utilizado en 5 estados y ha beneficiado a más de 250 familias; cabe destacar que el objetivo de este emprendimiento no es solo llevar agua potable, sino brindar satisfacción, mejorando el bienestar de millones de personas sin acceso al agua.

agua de la lluvia 3

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí