Soriana, Bancoppel, Bansefi y Telecomm se unen al intercambio de criptoremesas

Coinbase ha anunciado que además de Oxxo, Soriana, Bancoppel, Bansefi y Telecom, se une al intercambio de criptoremesas a pesos mexicanos.

0
276
intercambio de criptomonedas P

Las criptomonedas se vuelven más accesibles en México, ahora que Coinbase ha anunciado, que además de las tiendas Oxxo; Soriana, Banco del Bienestar, Bancoppel y Telecom Telégrafos se unen al intercambio de criptoremesas.

Alianza comercial

La duda despertó entre los más observadores, al notar que Coinbase ya aseguraba contar con la alianza de 40,000 establecimientos en territorio mexicano; capaces de realizar la conversión de criptos a pesos, y es que los números no cuadraban, pues la cadena de tiendas Oxxo solo dispone de 20 mil locaciones en el país, la mitad de lo prometido por la fintech.

De acuerdo a lo expuesto por Coinbase a medios, el intercambio se da gracias a un tercero en escena; en este caso, la plataforma Remitly, la cual permite que los establecimientos ya mencionados, se añadan al servicio de criptoremesas en México.

Intercambio de criptoremesas

Por el momento, el objetivo de Coinbase es llegar a poco más de 37 mil ubicaciones en todo el país, intentando tener la mayor cobertura para los usuarios mexicanos; por esta razón, se sospecha, que todavía existen establecimientos o alianzas por revelar.

El interés de la fintech, es que los residentes estadounidenses, que envían remesas a México, prefieran sus servicios; y es que si bien, es cierto, que los importes por transferencia son menores, la parte más complicada era el intercambio de criptoremesas a pesos mexicanos.

Por esta razón, Coinbase se centrará primero en este segmento de mercado, ya que si recordamos lo mencionado en otro artículo, el monto de criptoremesas se mantiene en  400 millones de dólares mensuales, esperando que con estas acciones, el número de usuarios aumente.

Se estima que el servicio de Remitly, ya abalado por la Profeco en México, se sumará a la promoción gratuita de Coinbase, durante estos dos meses y hasta el 1° de abril, fecha en que se comenzará a cobrar 4 dólares por el envío de remesas.

Bitcoin 2
Para México, las criptomonedas se encuentran en una situación de incertidumbre, si bien no se ha iniciado un proceso de regulación, tampoco se ha impedido su uso en nuestro país. Fuente: Solesteview.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí