Evo ya está en México

"Estamos muy agradecidos. El presidente de México me salvó la vida", dijo en su primer mensaje el depuesto presidente boliviano

0
541
Evo
Evo Morales llega a México. Reuters

“El presidente de México me salvó la vida”.

Con ese breve mensaje el depuesto presidente boliviano Evo Morales saludó al pueblo mexicano apenas llegó en un avión militar del país.

Evo Morales aterrizó a México unos minutos después de las 11 horas de este martes, luego de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, le ofreciera asilo político y él aceptara la invitación y lo solicitara formalmente.

Llegó en un avión militar mexicano y en su primer mensaje, desde el hangar Sexto Grupo Aéreo Internacional de la Secretaría de la Defensa Nacional, dijo “Estamos muy agradecidos. El presidente de México me salvó la vida”.

Junto con el depuesto presidente Evo Morales llegaron a México el vicepresidente Álvaro García y la ministra de salud de su gobierno, Gabriela Montaño.

La renuncia del presidente de Bolivia se dio el domingo pasado luego de que asumiera se celebrasen nuevas elecciones, tras los señalamientos que hiciera la Organización de los Estados Americanos (OEA) de supuestas irregularidades en las elecciones del 20 de octubre, mismas que le dieron el triunfo para continuar en el poder. El Ejército se pronunció para que el presidente abandonara el poder.

Evo Morales lamentó que la policía de su país se haya sumado a lo que consideró un “golpe político y cívico”, a la vez que subrayó: “Para que no hay más sangre, más enfrentamiento, hemos decidido renunciar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí