Sembrar, sembrar y sembrar

Sembrar, sembrar y sembrar. A lo largo de mi vida he escuchado a Gobiernos, Organizaciones y Ciudadanos decir: hemos sembrado…sembraremos…vamos a plantar… decenas, centenas y millares de árboles; con seguridad tu también les has escuchado y has visto muchas fotografías en diferentes posiciones de siembra.

Vale la pena preguntarnos Dónde están esas decenas, cientos, miles de plantas sembradas? Que ha pasado con ellas? O como el duende que dicen que se roba los calcetines y por eso a veces solo aparece uno del par, también daremos cabida a la existencia del duende que se lleva los árboles?

Lo cierto es que como dicen la naturaleza es sabia, se impone, en consecuencia lo que no se cuida, atiende y procura está condenado a desaparecer porque subsiste el más fuerte, más resiste y en nuestro mundo actual, podemos decir el que se adapta a las cambiantes circunstancias.

Para que eso suceda debemos #cultivar. Esa es la gran diferencia: #Sembrar es dejar, colocar o plantar pero #cultivar significa cuidar, apoyar, coadyuvar, procurar hasta su crecimiento y producción.

Con esto se puede decir que todos los que siembran sin cultivar realmente son #ecocidas por que van contra natura y están condenando a la muerte a cientos o miles de plantas.

La sabia naturaleza no solo se manifiesta también nos enseña por ejenplo: en tu vida, porque si revisas tus amistades, tu relación de pareja, tus aprendizajes, tus hobbies, tus prácticas deportivas o artísticas requieren de ser cultivadas siempre; si solo las siembras se olvidaran, serán experiencias o se perderán por desuso.

Esto lleva a plantear que en todas las especies para darles continuidad, se requieren cultivadores no sembradores, a lo que algunos, sobre todo en los gobiernos nos estan mal acostumbrando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí