Mariana Trinitaria

0
477

La Congregación Mariana Trinitaria es una Asociación Civil fundada en 1997, que tiene por objetivo contribuir al bienestar de las familias de manera corresponsable y organizada, mediante esquemas de gestión basados en prácticas arraigadas de nuestros pueblos originarios como son la asamblea (decisiones consensadas), tequio (donaciones de jornadas a favor de la comunidad) y Guelaguetza (reciprocidad).

Sus dos programas pilares son en primer lugar: el Modelo de Salud de Medicina Complementaria que fue desarrollado por su fundadora La Dra. Catalina Mendoza Arredondo (qpd) y el segundo, el Modelo de Labor Social, que otorga Subsidios a Grupos Comunitarios y donativos adicionales al coinvertir con los Gobiernos en proyectos de infraestructura.

Hoy a 22 años, su fundadora Dra. Catalina Mendoza Arredondo, no está con nosotros, pero en Chiapas el Grupo Comunicarte a través de la Secretaria de Asuntos Metropolitanos mantiene ese espíritu de gestión en un trabajo organizado con las comunidades de la región centro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí