A dónde quieres ir en la vida

Puede que nuestro destino sea claro, pero la senda que hay que recorrer, no tanto; para esto imaginemos la meta y volvamos lentamente los pasos.

0
2534
a donde quieres ir en la vida

“Creo firmemente que primero debes averiguar a dónde quieres ir en la vida; y luego aplicar la ingeniería inversa para definir como llegas ahí.” Esta frase la encontramos en El pequeño libro de las habilidades para la vida de la escritora, Erin Zammet Ruddy.

Pero qué es la ingeniería inversa y cómo saber lo que queremos, a dónde queremos llegar; y por qué queremos llegar hasta ahí; platiquemos un poco sobre nuestros objetivos de vida.

Ingeniería Inversa

Detengámonos brevemente en este concepto, la ingeniería inversa, es un concepto usado con frecuencia en el desarrollo de software; se utiliza para referirse al análisis de un objeto o elemento al que queremos replicar.

Como desconocemos como construir el objeto en análisis, deberemos deconstruirlo y analizar cada una de sus partes; para que siguiendo estos pasos, podamos construir una nueva replica.

Si bien, la ingeniería inversa funciona en el mundo del software; esta no lo hace exclusiva de la misma, por lo que puede saltar a otras disciplinas, como método de investigación y recreación.

El pasado

Antes de proceder a usar la ingeniería inversa, primero debemos hablar del pasado; además de ser un espacio en el tiempo, el pasado puede anclarnos y no dejarnos continuar.

Es necesario que escribamos en la arena, y dejemos ir todas esas heridas que nos detienen; esos rencores que nos siguen hiriendo; el pasado, al igual que el sudor en una carrera, puede ocultar la meta de nuestros ojos.

Aplicando Ingeniería Inversa

Ahora sí, apliquemos la ingeniería inversa con un ejemplo, hemos de suponer que deseas participar en una maratón, eres nuevo en esta actividad y quieres cumplir todo el tramo. Posiblemente salgas a correr por tu colonia, e intentes aprender de manera empírica; esto claro que daría resultados, pero serían muy variables.

Con la ingeniería inversa, pasaremos primero a la planeación y a la creación de etapas de nuestro objetivo; con el fin de medir nuestro entrenamiento y observar si es posible alcanzarlo; de igual forma, consultaremos con casos de éxito, personas que hayan cumplido nuestro objetivo y que puedan orientarnos.

De esta manera, mediante retroalimentación, consulta y persistencia, lograremos encaminarnos a nuestro objetivo.

Pero este no es el único ejemplo para saber a dónde quieres ir en la vida; te invito a ver mi video, para que pueda ayudarte con este tema.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí