Ofrecer diferenciadores en nuestro negocio: Entrevista a Sandra Coutiño

Asumir que podemos lograr más y encontrar elementos que nos diferencien de la competencia, es el consejo de Sandra Coutiño.

0
760
Coutiño Portada
Desde su fundación y hasta la actualidad, Sandra Coutiño ha logrado presentar sus productos en diferentes espacios. Fuente: Fuente: Facebook @sandracoutinoambar

Sandra Coutiño, formada como diseñadora gráfica, es una inspiradora chiapaneca, fundadora de la marca homónima, Sandra Coutiño Ambar.

En el emprendimiento de Sandra, puedo observar tres elementos importantes; el primero, la promoción del consumo local, el segundo, la economía de paridad y el tercero, destacar de entre la competencia; interesado por estos puntos, le pregunto, como llegó a concatenarlos en su vida.

Sandra Coutiño Niño
Sandra Coutiño en Plaza Ambar, celebrando el día del niño. Fuente: Facebook @sandracoutinoambar

Reconocer que puedes lograr más

He trabajado en el diseño desde que terminé la carrera, mayoritariamente como “freelance”, a la par me desarrollé en el comercio.

Tuve una situación que me llevó a preguntarme, qué puedo hacer para salir adelante; solía decirme: “yo creo en mí y creo en mi actividad, pero puede dar para más.”

Hice un viaje al centro de la república, y fue ahí donde el interés por la joyería llegó a mí, pero necesitaba un elemento diferenciador, en ese momento pensé en el ámbar, que solo se encuentra en Chiapas. Si tenemos este tesoro, porque limitarnos a lo regional.

Cita Coutiño

Preparación previa

En 2018, inicié mi marca oficialmente, previo a esto, estuve preparándome 5 o 6 meses; asistí a cursos, a eventos joyeros para conocer las tendencias, los materiales, todo lo que necesitaba.

Cuando salgo como marca, ya contaba con una estructura, ya tenía el registro como marca; había tenido un tiempo de creación de productos y retroalimentación con familiares, amigos y algunos clientes que llegaban por recomendación.

Diferenciadores en el negocio

Consideré al ámbar, no solo por su exclusividad con el chiapaneco, sino por el interés que despierta en el público del centro y norte del país, como en otras miradas internacionales, valorar que han pasado 25 millones para que tú puedas portar ese pequeño elemento de joyería, es algo que se valora.

Entre la joyería, opté por las pulseras, que son mi producto estrella, cuento con líneas para damas y para caballero; pero deseaba llegar a los jóvenes, así que inicié una línea que añade diseños frescos, modernos, combinando piezas plásticas.

Otro elemento diferenciador, es mi línea de distribución o ventas, vi la oportunidad de apoyar a otras personas mediante mi proyecto, en este momento cuento con un grupo de personas que distribuyen mi producto.

Amor a Chiapas, es un espacio para que cualquier emprendedor exhiba sus productos, cuando me lo propusieron, me gustó la idea, así que ingresé a la marca, como punto de venta.

▶ Conoce todos los diferenciadores de Sandra Coutiño, en su entrevista completa:

▶ Puedes conocer los diseños de Coutiño, en Amor a Chiapas, ubicado en la 7ma Oriente y 7ma Sur; además de ofrecer un 10% de descuento y 30% a partir del segundo diseño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí