No esperes hasta año nuevo, e inicia tu ahorro ahora mismo

No esperes al año nuevo para comenzar tu propósito de ahorrar, inicia ahora mismo y evita las incertidumbres de un nuevo año y la cuesta de enero.

0
1105
ahorro ahora mismo p

Muchos esperamos al cierre del calendario, para hacer un ejercicio imaginario: “borrón y cuenta nueva”; y establecer propósitos para los tiempos venideros: dieta, ejercicio, viajes, ahorro, trabajo, estudios, son algunas de las promesas más populares.

Pero, para que esperar a que inicie el año, y por qué no comenzar ahora con tan buenos propósitos. En este artículo, te compartimos algunos consejos para que puedas iniciar el año con un capital ahorrado o con una cantidad menor de deudas.

¿Por qué empezar antes?

Si bien podemos asumir, que el 01 de enero, se convertirá en el primer día de tu estabilidad laboral; la realidad es que es poco probable que podamos dar inicio a alguna de las actividades prometidas, la festividades, las reuniones familiares, todavía estarán presentes; por lo que es poco probable que tengamos espacio en la agenda para algo más.

Otra razón, es que para algunas personas, puede significar un fin de contrato, una pausa en sus ingresos, el inicio de la cuesta; ahorrar no será una de las palabras que se presente en tu pensamiento, sino subsistir; así que es mejor iniciar antes.

Al iniciar antes nuestro ahorro en cualquier fecha, es posible que en vez de marcar un inicio, marquemos un cierre en nuestro ahorro; más que para gastarlo, para que se vuelva un colchón de la cuesta o para invertirlo en algo que pueda aumentar nuestros números.

¿Con cuánto dinero empezar?

La pregunta más común al formar el hábito del ahorro; es, con cuánto dinero empezar, o qué cantidad debemos apartar de nuestros ingresos. Como ya lo hemos mencionado anteriormente, expertos señalan qué, si no has iniciado antes un ahorro; lo recomendable debe ser entre el 20% al 10% de nuestros ingresos.

Si estos números se nos vuelven imposibles en estos momentos, entonces no nos establezcamos porcentajes, sino cantidades; puede ser desde $1, hasta el monto que deseemos valorar por día, semana, mes o año.

No es necesario crear una cuenta bancaria, puede ser en una alcancía, en un bote o bolsa, lo importante es que sea para nosotros un lugar seguro; al que podamos tener acceso para guardar dinero, más no para retirar.

Retos para ahorrar

Si consideras poco probable fomentar tu hábito de ahorro de manera tradicional, entonces puedes acudir a un “challenge” o “reto”; en Soleste, ya hablamos del reto de los sobres, de los retos de no gastar ni un peso en un día; más existe otro que podría ser de ayuda.

El reto de la botella, soluciona dos cuestiones, la primera en dónde almacenar el dinero, la segunda el cuánto depositar; y es que, es necesario hacerse con una botella de refresco, en la cual ahorraremos de preferencia monedas de $5 y $10 pesos.

El tamaño de la botella, la moneda elegida para ahorrar y el tiempo seleccionado; determinarán las cantidades a obtener. Por ejemplo, para un plazo de 80 días y una moneda diaria de $10 pesos, obtendríamos $800 que servirán para amortizar algunas deudas, para seguir acumulando o preferentemente para invertir.

Fomentar el ahorro

Ahorrar puede resultar complicado, más no imposible; aunque el ahorro siempre tiene un fin, como adquirir un artículo o servicio, o sumar grandes cantidades; el fin de este ejercicio, es acostumbrarnos al hábito del ahorro.

Por estas razones, no esperes hasta año nuevo, e inicia tu ahorro ahora mismo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí