Hay más personas trabajando fuera de la jornada habitual según Microsoft

De acuerdo a los estudios de Microsoft Research, los trabajadores de home office, se encuentran laborando fuera de la jornada habitual.

0
68
fuera de la jornada P
La mayoría de las trabajadores han sumado 43 minutos más de actividad, a su jornada diaria. Fuente: Cottonbro

La división de investigación, del gigante de Redmond, Microsoft Research, ha publicado una serie de datos y observaciones; en los que revela, que los trabajadores de home office a nivel global, están laborando de manera activa, fuera de la jornada habitual.

Los datos, fueron recopilados por medio de la plataforma Microsoft Teams, gracias a los clientes que comparten su información de uso; como delimitación temporal, el estudio se ha realizado, desde principios de la pandemia, hasta inicios del 2022.

Fuera de la jornada

Durante la primera fase de la pandemia, trabajadores que daban soporte a Microsoft Teams; notaron que el programa de videoconferencias; tenía picos de actividad en horarios vespertinos, concretamente entre las 6:00 pm y las 08:00 pm, esto se podía interpretar, como usuarios volviendo a su trabajo en ese horario.

La situación, hubiera pasado a lo anecdótico, sino fuera porque compartieron esta información con sus compañeros de Microsoft Research; estos, llenos de curiosidad, observaron el mismo fenómeno, así que no había dudas, los usuarios volvían a la plataforma para seguir trabajando.

Tras dos años de estudiar el fenómeno, se descubrió que los trabajadores tienen tres picos de trabajo, el primero en la mañana, alrededor de las 10:00 am y hasta el medio día, el segundo tras los alimentos, entre las 02:00 pm y 04:00 pm; y finalmente el tercero, fuera del horario laboral, mismo que se recorrió de 10:00 am a media noche.

Son un 30% de los usuarios de Teams, que regresan en este horario, y hacen uso de las opciones de la plataforma, hablamos de los mensajes, las videollamadas en pequeños o grandes grupos y los complementos de Office, lo más sorprendente, es que este tercer pico, representa el 42% de todas las acciones que se llevan en el día.

fuera de la jornada 2
En el mejor de los casos, los trabajadores han sabido flexibilizar sus actividades, por lo que solo requieren horarios específicos para trabajar. Fuente: @Ivan Samkov

¿Más flexibilidad o más trabajo?

De acuerdo a la información captada, los investigadores barajan dos conclusiones, la primera, muy positiva, es que los trabajadores han logrado regular su vida laboral, ajustándola a una manera que consideran conveniente; la segunda, pesimista, es que existe mayor carga de trabajo o un pensamiento negativo sobre el home office, que generan mayor número de reuniones.

Aunque todavía quedan realizar más estudios, se calcula que los trabajadores, trabajan en promedio 46 minutos más al día y que las reuniones han aumentado hasta un 250%; por lo que se debería estudiar, cuál es el impacto que tiene el nuevo formato de trabajo, sobre la salud del trabajador.

fuera de la jornada 1
Aunque realmente, todo apunta a que los trabajadores han añadido más actividades a su jornada de trabajo, por lo que quedaría evaluar, el impacto a la salud física y mental de los trabajadores. Fuente: @Tima Miranoshnichenko

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí