Las atletas en Tokio 2020 piden igualdad en vestimenta

Luego de utilizar shorts spandex, las jugadores de balonmano del equipo noruego han sido multadas por ir contra el código de vestimenta del deporte.

0
631
Igualda en vestimenta portada

El lunes 19 de agosto, las deportistas noruegas de balonmano fueron multadas un día después de celebrar su partido contra España; la sanción ocurrió, porque las atletas decidieron presentarse a la competencia, utilizando shorts spandex o pantalones deportivos, una vestimenta fuera de las normativas de este deporte.

 

Igualdad en vestimenta

La multa de 150 euros por cada jugadora, 1,500 euros en total; ha sido expedida por la Comisión Disciplinaria de la Eurocopa de Balonmano Playa 2021; quien en su normativa, considera que para las jugadoras “el uniforme consta de blusas, braguitas de bikini y eventuales accesorios”.

Ante esta acción, las redes sociales han estallado en apoyo de las atletas, de los que algunos usuarios además de externar su comprensión, se han dirigido a la plataforma change.org para levantar una petición solicitando que la multa sea retirada.

Esta decisión, según una de las deportistas noruegas, llevaba tiempo preparándose, a manera de protesta pacífica; al ver que que el partido contra el equipo Ibero era por una medalla, decidieron faltar al código de vestimenta.

igualdad en vestimenta 2

 

Otras protestas sobre el vestuario

Durante las clasificatorias rumbo a Tokio 2020, el equipo alemán de gimnasia, decidió presentarse a sus rutinas con mallas, contrario a como lo hicieron los demás equipos, incumpliendo con el reglamento de vestimenta.

Para las gimnastas germanas, este posicionamiento es en respuesta “a la sexualización del deporte”; en donde los mujeres utilizan uniformes considerados poco cómodos por las mismas, por lo que el primer cambio que piden es la igualdad en vestimenta.

Otros casos han ocurrido en el ciclismo, el badminton, el tennis y el atletismo, donde poco a poco las mujeres levantan la voz, al no encontrar una justificante para el vestuario que ellas usan.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí