¡Hoy es tu día! Mañana, tal vez

0
362

Algunas tareas que varios autores recomiendan desde diversas perspectivas para abordar este tema son por ejemplo: cepillarse los dientes centrando la atención observando los movimientos que se realizan y los sabores que se producen (algunos recomiendan que se haga con la mano izquierda para mejorar la atención plena)

Otra tarea es lavar la vajilla después de comer y centrar la atención en sentir el agua, tocar las diversas texturas de los trastes, ver los colores y los caprichos de la caída del agua en el fregadero, atender la cama, ir ordenando las sábanas, almohadas y ropa de tal forma que entres en conciencia de lo valiosa que es para tu buen descanso.

La más recomendada es la meditación, aunque se requiere entrenamiento es importante mencionar que una forma sencilla es centrar la atención en tu respiración para que tu mente cese de pensar y en un periodo de tres a cinco minutos puedas relajarte.

En fin existe muchas técnicas o tareas sencillas que puedes realizar para reducir la divagación de tu mente, disfrutar el presente y centrar tu atención en tu propia existencia. Para disfrutar el mañana, vive hoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí