Una Mujer que se empodera con el Diseño de Modas

Hilvanando con precisión la historia de su vida, es como Adelita Pimentel nos enseña la costura de su emprendimiento.

0
570
Adelita Pimentel Diseñadora de moda

Adelita Pimentel, es originaria de la capital tuxtleca, licenciada en Diseño de Modas, cuenta con más de 30 años en el negocio de la moda; especializada en alta costura, confección de vestidos de quince años, vestidos de novia, trajes de graduación y de trajes de gala.

-Existe una tradición en algunas familias, en las que, en cada generación, una mater familias, graba o zurce la historia de su familia, así un fragmento de su vida perdura en el tiempo. La historia de Adelita, me rememora este recuerdo y se asemeja a una tela en construcción-.

Mi madre estudió corte y confección, cuando estaba embarazada de mí, yo creo que ya lo traigo en la sangre; cuando tenía 11 años empecé a ayudar a mi mamá, cuando cumplo 15 años yo ayudé en todo el proceso de bordado a mano de mi vestido, ahí me di cuenta que si deseas tener algo tal y como tú lo quieres, tienes que hacerlo tú mismo. Para mí el Diseño de Modas, fue el estudio superior de mis habilidades, pues quería llevar a otro nivel el corte y confección. Tengo 33 años de experiencia haciendo ropa, mi negocio como tal lleva más de 20 años constituido.

-Adelita es una mujer orgullosa de sus creaciones y apasionada por su trabajo, no tiene que decírtelo textualmente, es apreciable en el énfasis de sus explicaciones; le pregunto sobre las experiencias de su emprendimiento-.

Mucha de mi publicidad ha sido de persona a persona, porque cuando tu producto es bueno o tu trabajo es bueno, va siendo recomendado; tengo familias completas a quienes les he confeccionado vestidos de novia, vestidos de quince años, trajes de graduación; se van de Chiapas y regresan; y vuelven a solicitar mis servicios.

Uno crece hasta donde quiere, uno se puede estancar o continuar hasta donde tus ambiciones te digan.

La moda, es algo que me apasiona, se me pueden ir horas en el trabajo, soy perfeccionista, soy quisquillosa, así que trabajo en el diseño hasta que considero será algo que le guste al cliente.
Me gusta la libertad que me da el ser emprendedora, si no tengo clientes en agenda, puedo ocupar mi tiempo en atender otros pendientes, es una gran ventaja que tiene el tener tu propio negocio, aunque también puede ser esclavizante; me he llegado a perder algunos eventos familiares o con amigos, pero la satisfacción de crear algo y que esto sea tu legado, es reconfortante.
Te dejamos la entrevista completa en nuestro canal de YouTube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí