La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó sobre los estímulos fiscales para gasolinas, que estarán disponibles a partir del mes de abril. La dependencia ha decidido abajarle dos rayitas al apoyo fiscal para todas las gasolinas y el diésel en esta ocasión, siendo este último el que se queda más corto.
El apoyo fiscal para el pago de la cuota para la gasolina Magna (menor a 91 octanos) será de 44 por ciento, menor que la semana anterior, cuando fue del 56.40 por ciento. Las y los automovilistas pagarán por este concepto una cuota de 3.31 pesos por litro de gasolina ‘verde’.
La gasolina Premium tendrá un apoyo con porcentaje de 31.44 por ciento, desde el 47.06 por ciento anterior. Así, las y los automovilistas pagarán 3.42 pesos por litro por este concepto.
Para el diésel, Hacienda ha hecho un ajuste grande a la baja al estímulo fiscal. La nueva decisión indica que el apoyo será de 20.65 por ciento, frente al 30.18 por ciento de la semana previa. Al inicio de este 2023, el diésel tuvo un respaldo del 100 por ciento.
Así, las y los consumidores cubrirán una cuota de 4.54 pesos por cada litro de diésel. Los estímulos fiscales tendrán vigencia del 22 al 28 de abril de 2023, de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).