James, es el nombre de este inventor de un producto para detener la descomposición de las frutas, el cual se inspiró en las formas de conservación de la naturaleza; con la finalidad de producir una barrera que proteja los alimentos.
Con esta idea, en el año 2012 nació Apeel, una empresa que trabaja para reducir la velocidad de la descomposición de las frutas y verduras.
Descompoción de las frutas
Apeel consta de una barrera invisible creada con ingredientes naturales derivados de las plantas, lípidos y glicerolípidos; los cuales se encuentran en las cáscaras y semillas de todas las frutas y verduras. Gracias a esta mezcla, es posible mantener la humedad dentro del producto y dejar fuera el oxígeno para evitar su descomposición y duplicar su vida útil.
Cabe señalar que la barrera de Apeel no requiere tanto trabajo pues se aplica fácilmente. Viene en forma de polvo, se diluye con agua y puede aplicarse con brocha o rociado. La fórmula no aporta ningún sabor u olor, por lo que no hará ninguna diferencia en la degustación de los alimentos. Actualmente, es utilizada en restaurantes, supermercados y tiendas de conveniencia a lo largo de Estados Unidos.