Gadgets de verano para emprendedores

Desde Soleste, te recomendamos los siguientes 3 gadgets de verano que pueden ayudarte a aligerar la carga de tu emprendimiento.

0
694
Gadgets de verano
Recomendaciones del equipo de Soleste, sobre tres gadgets que pueden ayudarte este verano en tu emprendimiento. Fuente: @Mary Markevich Freepik

Nos encontramos en los primeros días de julio y todavía nos queda mucho verano por recorrer; por lo que si te encuentras emprendiendo, te recomendamos los siguientes tres gadgets de verano para emprendedores.

1.- Cuadernos inteligentes

Anotar información siempre ha podido subsanarse con los tradicionales: papel y pluma; pero en la actualidad, existen soluciones que nos permiten anotar información, digitalizarla y enviarla a nuestro dispositivo móvil; a esta solución se le conoce como cuadernos inteligentes.

Pese a existir muchas propuestas en el mercado, este gadget tiene la siguiente constitución básica: una libreta de papel plastificado, una pluma, plumón o marcador, y opcionalmente una pequeña franela o trapo.

El proceso de captura de información es muy sencillo: escribes o dibujas en el papel plastificado, y con tu smartphone procedes a digitalizar; esto no sería sorprendente, sino fuera por los códigos “QR” o iconos impresos en los bordes de cada hoja; los cuales al marcarlos o identificarlos con la “app” que incluye tu cuaderno inteligente, permite que se vincule con la nube de tu preferencia.

Los precios inician por lo regular a partir de los $15 dólares americanos o $300 pesos mexicanos; e integran a servicios de almacenamiento como Google Docs, iCloud, Evernote o Dropbox. Una de las marcas que más destaca es Rocketbook, más elige el modelo que se adapte a tu emprendimiento.

Gadgets de verano 1
Rocketbook es una de las marcas más recomendadas en cuadernos inteligentes, más sugerimos aquello que se adapte a tus necesidades Fuente: Aliexpress

2.- Asistente Virtual

Google Home, ahora Google Nest; así como Amazon Dot y Amazon Echo, han ingresado al mercado mexicano con algo de tibiedad; aunque recientemente han ganado protagonismo gracias a los chascarrillos, situaciones curiosas y batallas de ingenio entre asistentes; las cuales pululan las redes sociales.

Pero un asistente virtual, es más que una herramienta de entretenimiento; tanto Google como Alexa, pueden brindarte información sobre como se desarrolla el día en tu comunidad; antes si quiera de salir de tu casa; información como el tráfico, el clima, revisar tu agenda o solicitar direcciones, se encuentran a solo un comando de voz.

Gracias a que la interacción principal es mediante la voz; los podcast vuelven a ser relevantes, por lo que puedes tener información concreta de las noticias nacionales e internacionales; del mundo de las finanzas, del deporte y el entretenimiento.

No menos importante, es el ingreso a la domótica que se vuelve cada vez más popular: luces inteligentes, cámaras, timbres, cerrojos, conexiones, reproductores, cafeteras y un sin fin de electrodomésticos, pueden ser controlados por comandos de voz o por instrucciones remotas sin complicarnos tanto la vida.

Gadgets de verano 2
Tanto “Alexa” como “Ok, Google”; son buenos asistentes, aunque la primera muestra mayor naturalidad al contestar, la segunda tiene un ecosistema que puede resultar más familiar al mercado mexicano. Fuente: La Vanguardia

3.- Ebook o Ereader

Esta es una recomendación para toda ocasión, el más popular es sin duda el Kindle de Amazon, aunque también hay propuestas de Kobo, Pocketbook, Tagus, Vivlio o de otras marcas emergentes

Las ventajas de un Ebook, van primeramente en su portabilidad, podemos llevar una biblioteca de cientos de libros en un dispositivo de 6 pulgadas, tamaño que intenta emular el de un libro de bolsillo.

Aunque en Soleste somos unos románticos del papel impreso, la capacidad de tener un diccionario a la mano, marcadores en cada libro, métricas de lectura y logros personales por cumplir, nos hacen considerar con creses los libros electrónicos.

Otra de las comodidades de un e-book, es que al ser tecnología de tinta electrónica, lo que vemos es una especie de tinta y no puntos retroiluminados, por lo que no afecta a nuestra vista y mejora en lugares soleados.

Cuando selecciones un e-book, más que su capacidad de almacenamiento, que con 2-4 Gb inicia uno sin problemas, lo que se toma en cuenta es si queremos iluminación frontal, la cual nos librará de la dependencia de una lampara o foco; si deseamos que sea resistente al agua o que sea a color.

Gadgets de verano 3
El Kindle de Amazon, es de los lectores más populares; tanto por su precio y su tienda de libros; las otras marcas ofrecen como alternativa una integración con Epub y PDF de manera menos complicada. Fuente: Amazon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí