El cine, ha sido uno de los principales agraviados en tiempos de pandemia; al punto, en el que algunos de los estrenos importantes del 2020 y 2021, se han presentado en canales de streaming, como: Netflix, Disney Plus, Amazon Prime Video, Hbo Max, entre otros.
Ahora que Cinepolis y Cinemex empiezan a recuperarse; CineDOT, un nuevo competidor llega a México, y apuesta fuerte por una experiencia autónoma y digital.
CineDOT en México
CineDOT, es la nueva alternativa para disfrutar de la experiencia del cine en territorio mexicano; su plan es abrir es abrir 120 salas, en ciudades con una población joven de más de 150 mil habitantes; algunos de los estados considerados, son: Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos y Jalisco.
El proyecto es creado por Ramón Estevez, quien funge como Director General de Cinedot; y Andrés Capdepon, quien cuenta con la experiencia del proyecto Cinemagic, que en 2019 llevó el cine a comunidades lejanas; y ahora se encuentra asignado como Presidente del Consejo Administrativo de CineDOT.
Para concretar los nuevos complejos, se requerirá de una inversión de 300 millones de pesos; financiado por capital privado, proveniente de empresas nacionales como: Ares Capital, Partners y otras entidades; cubriendo un periodo de dos años.
Experiencia autónoma
La predilección por el público joven, responde a que el principal diferenciador; está en apostar por una experiencia autónoma y digital; por lo que el cliente, además de adquirir sus boletos vía web o aplicación, podrá comprar productos de dulcería o solicitar otros servicios.
Cuando el cliente realice su pago, se le brindará un Código QR, con el que podrá pasar a recoger sus productos a las estaciones correspondientes; de esta manera el cliente no tendrá que hacer filas y los empleados podrán enfocarse en otras tareas.
Otro de los principales atractivos, está en el precio accesible del boleto, que por el momento se oferta en los $49 pesos mexicanos.
Inicio aun verde
Las primeras 8 salas de CineDOT, se encuentran en Plaza Coacalco, en el municipio de Coacalco de Berriozábal del Estado de México.
En este momento, el diferenciador de CineDOT se encuentra algo lejano; la aplicación todavía no está habilitada; mientras que su página web aunque austera, se encuentra operativa; pese a que, es posible adquirir los boletos por medio del portal web, no es así con los demás productos o servicios.
Pese a las ausencias, es comprensible que CineDOT está dando sus primeros, por lo que seguramente veremos mejoras en algunas meses; mientras tanto, nace una nueva competencia para los cines, y una nueva oportunidad de empleo para los mexicanos.