4 lecciones de emprendimiento

Existen lecciones validas para todo momento; y Peter Thiel, co-fundador de Paypal y uno de los primeros inversionistas de Facebook, nos comparte 4 grandes lecciones del mundo del emprendimiento.

0
1641
lecciones de emprendimiento
Existen lecciones de la vida, validas para todos los tiempos. Fuente: @Yan Kukrov

Peter Thiel, es un empresario e inversionista de origen alemán; pero con residencia en Estados Unidos. El visionario magnate, además de ser identificado como un excelente ajedrecista, un prolífico escritor del emprendimiento; y un intrépido inversionista de capital de riesgo, es reconocido por su importancia en el nacimiento de Facebook y Paypal.

Es correcto, Peter Thiel es reconocido por ser junto a Elon Musk, co-fundador de Paypal; de igual forma, se le se admira su capacidad para notar el valor de Facebook; y ser uno de los primeros inversionistas en sumarse a la nueva idea.

Entre sus tantos libros que ha escrito, y que más adelante te compartiré aquí en Soleste, el día de hoy, hablaremos de las 4 grandes lecciones de emprendimiento; que el inversionista subraya en su libro De cero a uno.

Lecciones de emprendimiento

Resulta posible el vislumbrar con claridad, estas lecciones de emprendimiento, al sobrepasar situaciones críticas; y por su efecto en el pensamiento del empresario, resultan validas al día de hoy.

Primera lección

Haz progresos graduales. Muchas veces el aceleramiento rompe nuestra capacidad de operación; esto podría entenderse como la frase popular: “es mejor ser el último, que el primero”. Aplicados al mundo empresarial, lo mejor es crear flujos de dinero a largo plazo, que proyectos precipitados sin llegar a nada.

Segunda lección

Mantente esbelto y flexible. Es decir, trabaja para que tu emprendimiento se robustezca, entre los individuos de tu proyecto, encuentra esos lazos sólidos, esa fidelidad; pero también preparate y prepara tu personal, a cambiar rumbo para afrontar situaciones inesperadas. Recuerda, “robustecerse, no significa negarse a los cambios”.

¿Quieres conocer las últimas dos lecciones de Peter Thiel? Te invito, a dar un click al vídeo y reproducir nuestra video lectura.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí