Xingtu, el camión autónomo con asistente de voz

Los camiones de carga pesada han revolucionado, ahora gracias a la propuesta de DeepWay, contarán con asistente de voz, mayor confort y experiencia.

0
406
asistente de voz P

Xingtu es un camión autónomo y eléctrico y forma parte de la última propuesta de DeepWayfirma respaldada por el gigante tecnológico chino Baidu.

El diseño ha corrido a cargo de la sucursal en Shanghái de Pininfarina. Y está equipado con el sistema de inteligencia en carretera (HIS) de DeepWay.

Camión Autónomo

Este vehículo, cuenta con 11 cámaras, detector de infrarrojos, cinco radares de ondas milimétricas y un sensor LIDAR que le permite medir distancias mediante láser. Gracias a su equipamiento hace posible una conducción autónoma de extremo a extremo y una detección de “ultralargo alcance”. En total, dispone de un margen de más de un kilómetro.

Con una carga completa de 49 toneladas, su batería de 450 kWh, le ofrece una autonomía para 300 kilómetros. Las baterías se cargan en una hora, aunque el conductor puede remplazarla en seis minutos.

asistente de voz 1

El asistente de voz

La idea de este proyecto es que los conductores también tengan “un segundo hogar”, gracias a un asistente de voz inteligente integrado, dicho sistema de entretenimiento cuenta con pantalla táctil, asientos y camas.

Sin embargo Matteo Piguzzi jefe de diseño de Pininfarina Shangahi señala que “Los camiones pesados están evolucionando rápidamente para adaptarse a un entorno cambiante en el que las nuevas tecnologías permiten que los vehículos inteligentes y conectados ayuden de forma segura en las tareas diarias.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí