Nüwa: La primera ciudad en Marte

Esta ciudad contará con una población de 250 mil personas y se espera ser la primera ciudad sostenible en otro planeta

0
431
Marte Nuwa Interno
Nüwa, pretende resaltar el paisaje marciano, con la comodidad de la vida en la tierra. Fuente: ABIBOO

 

¿Alguna vez pensaste cómo sería la vida en otros planetas? Pues esto ya podrá ser una realidad gracias a Nüwa, la primera ciudad en Marte que concentrará una población de hasta 250 mil personas.

Lo anterior, será posible gracias a la empresa ABIBOO, quien desarrolló la maqueta de este proyecto innovador, el cual estará colocado sobre la ladera de un acantilado del planeta rojo para ser construido de forma vertical. El motivo por el cual se eligió esa ubicación, se debe a las condiciones de gravedad con la que cuenta, la cual corresponde a un tercio de la Tierra.

Maquetando un futuro en el planeta rojo

Nüwa, será la capital de cuatro ciudades más que serán construidas en Marte, las cuales contarán con abundante acceso de agua.

Esta ciudad, contará con “Marco edificios”, los cuales tendrán módulos de forma tubular con una dimensión de 10 metros de diámetro y 60 de largo, al igual se incluirán dos áreas verdes, una de ellas será un parque donde los habitantes podrán concurrir y la otra será una área de vegetación experimental con la atmósfera del planeta rojo. A su vez, se contempla con áreas nevosas, con la finalidad de disipar el calor y poder limpiar el aire.

Por otro lado, la ciudad de Nüwa contará con una infraestructura diseñada para la producción de alimentos y energía. Se contará con hospitales, escuelas, universidades y espacios para actividades culturales, deportivas y comerciales.

Cada edificación en Nüwa, se conectará gracias a un sistema de ascensores de alta velocidad, además un tren creará comunicación entre el transbordador espacial y la ciudad. Y para poder transportarse dentro de esta colonización se contará con autobuses y trenes muy livianos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí