¡Caracol de pie escamoso con armadura de hierro!

Ningún animal en el mundo ha sido diseñado de manera tan asombrosa como para resistir todas las adversidades que sí puede este caracol.

0
62
Caracol escamoso

Este animal posee el perfecto equilibrio entre lo inorgánico y lo orgánico. Es uno de los animales que está en peligro de extinción por su originalidad y rareza. Ningún animal en el mundo ha sido diseñado de manera tan asombrosa como para resistir todas las adversidades que sí puede este caracol.

Una de las mejores características que tiene es que puede estar cerca de los respiraderos hidrotermales. Cuenta con la capacidad de soportar cambios de temperatura bruscos. Puede estar en agua con acidez elevada sin ningún problema. Además, resiste sin problemas la presión del mar a 2.400 metros de profundidad.

Al ser capaz de aguantar presión, acidez y cambios de temperatura, se escapa muy fácil de cualquier depredador. La composición de su armadura es fascinante. La parte exterior está compuesta de sulfuro de hierro. Debajo tiene una capa de tejido orgánico y en el interior está lleno de aragonito, un mineral de calcio con propiedades curativas.

El caracol de pie escamoso tiene doble protección. Su armadura exterior le permite resistir hasta las pinzas de un caracol. Las cantidades de aragonito que hay en su interior le permiten recuperarse rápido de cualquier afección que tenga o de las malas condiciones en las que se encuentre.

¡ASÍ FUNCIONA LA ARMADURA!

La forma en la que está diseñada la triple capa de su armadura y el funcionamiento que tiene parece no tener explicación. De forma microscópica, al momento de sufrir un ataque, la armadura se abre en forma de abanico. Gracias a este sistema, no se abren grietas grandes y se resisten los ataques de forma exitosa.

En este caso, la segunda capa funciona como un amortiguador suavizando los golpes de cada ataque. Lo más destacable es la resistencia que posee la armadura. Tiene la capacidad de aguantar 1 día completo muchos ataques constantes sin parar. No obstante, nunca se rompe, ya que logra huir.

Luego de descubrir al caracol de pie escamoso en las profundidades del océano índico, el ejército de Estados Unidos no tardó en tratar de imitar el sistema de su armadura para hacer armaduras para soldados. También trataron de implementar el mismo sistema con los carros militares para que sean más resistentes.

Después de muchos estudios, los científicos quedaron asombrados del diseño de la armadura. Expresaron su admiración, ya que en ninguna otra especie animal se había visto eso y ningún humano había sido capaz de crear algo parecido. Se puede considerar sin ninguna duda como el escudo más resistente que hay en el planeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí