¿En qué zona de la contingencia te encuentras?

Semaforización del comportamiento.

254

Ante la gran cantidad de información falsa que ha generado ansiedad, estrés y pánico entre la población, el portal digital Solesteview que dirige José Luis Cruz Hernández diseñó una semaforización del comportamiento que debe tenerse en la contingencia actual.

Dicho semáforo fue construido a partir de diversas informaciones que circulan en las redes sociales y con la participación a distancia de tres integrantes del grupo. En la zona roja se colocaron los comportamientos negativos que se pueden tener en una Contingencia que incluye el acaparamiento, compras excesivas y la irritación o enojo.

En la zona media denominada de aprendizaje se encuentran actitudes como: no compartir información que genere miedo, verificar información y reconocer el trabajo de los demás y en la tercer zona denomina de crecimiento se encuentra el ayudar a los demás, mantener atención plena y establecer nuevos propósitos.

El proyecto Soleste es una marca chiapaneca registrada, que inició operación en agosto de 2019, como un medio de comunicación para la inspiración y actualmente tiene un blog y un programa de TV por internet. No tiene fines lucrativos, sosteniéndose de financiamiento propio y participación social.